Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha moderado el crecimiento de su chispa en los nueve primeros meses del año, frente al primer semestre: los ingresos han subido un 3,3%, en lugar de un 4,5%. Pero no hay moderación en el dividendo...

La ‘megaembotelladora’ ha anunciado que abonará un dividendo 1,25 euros por acción, correspondientes al segundo semestre, el próximo 3 de diciembre. De esta forma, al sumarse a los 0,79 euros del primer semestre, el dividendo anual se situará en 2,04 euros, manteniendo un pay out del 50%, y superando la cifra récord pagada en 2024 (1,97 euros). Al mercado le gusta, y mucho, que remunere tan bien a sus accionistas, entre los que está Olive Partners, sociedad que es dueña del 36,4% de CCEP y que está controlada en un 56% por la familia Daurella. Este miércoles la cotización de CCEP sube un 3% y acumula una revalorización del 11,8% en el último año.

Un jugoso dividendo que hará sonreír a los accionistas, entre los que figura su presidenta, Sol Daurella, y que le ayudará a olvidar el ligero descenso en la lista de ‘Los 100 españoles más ricos de 2025’ elaborada por Forbes, que sigue liderando Amancio Ortega. Y es que la empresaria catalana ha visto reducida su fortuna en 100 millones de euros, hasta 2.900 millones, y ha bajado al puesto 12 de la citada lista.

Iberia (España, Portugal y Andorra) se mantiene como el segundo mercado de CCEP, pero con unos ingresos estancados en 2.620 millones 

Volvamos a los últimos resultados de CCEP, que sólo hacen referencia a la evolución de los ingresos. Estos se han situado en 15.684 millones, lo que supone un 3,3% más que hace un año, por el incremento de precios y de los volúmenes vendidos (2,944 millones de unidades, un 3,7% más en términos comparables, frente al aumento del 5,5% registrado en el primer semestre). De esos 15.684 millones de ingresos, 5.410 millones (+1%) han correspondido al periodo julio-septiembre.

Por zonas geográficas, FBN (que agrupa a Francia, Mónaco, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia) es la que más ingresos aporta, con 4.051 millones en los nueve primeros meses (+4,6%). Le sigue Iberia (España, Portugal y Andorra), con unos ingresos estancados en 2.620 millones (+0%); y Gran Bretaña, con 2.615 millones (+6,3%). Además, ha registrado un descenso del 2,9% de los ingresos en Australia/Pacífico (que incluye Australia, Nueva Zelanda, islas del Pacífico y Papúa Nueva Guinea), hasta 2.352 millones; y del 2,7% en el Sudeste asiático (Filipinas e Indonesia), a 1.667 millones.

Damian Gammell, consejero delegado de CCEP, ha destacado que “2025 sigue siendo un año sólido para CCEP, reflejo de nuestras grandes marcas, grandes personas, gran ejecución y sólidas relaciones con nuestros socios de marca y clientes. Hemos conseguido otro trimestre de crecimiento en volumen en Europa, a pesar de una demanda del consumidor más débil”. Además, ha presumido de que “nuestro desempeño, junto con nuestro enfoque continuo en la productividad, está impulsando una generación de efectivo sólida y rentable, que respalda una inversión récord en el crecimiento futuro, un dividendo creciente y recompras de acciones en curso”. Y por cierto, ha reafirmado las previsiones anuales que se anunciaron hace meses.