Un hombre público nunca debe hacer el ridículo en privado. Antonio Garamendi, recién elegido como presidente de la CEOE, y mira que manipuló las pre-elecciones para ser reelegido sin rival de entidad, por aclamación general, puede pasar a la historia con el apelativo de Antonio 'el breve'. Las elecciones acaban de celebrarse y ya ha sido puesto en entredicho, no sólo ante los mandos regionales de la CEOE, sino ante quienes le colocaron en el puesto, que en la propia patronal llaman la Banda de los Cuatro: Santander, Iberdrola, Telefónica y Mercadona

No puedes subirte el salario un 9% y negarte a que el SMI suba un 8%... y quizás no debes cobrar salario alguno

Está claro que a Antonino el Breve el mandato se le va a hacer muy largo. Si consigue finalizarlo. Porque se enfrenta a varios hechos ciertos que, sumados, constituyen una gran mentira. 

Ejemplo: es cierto que no puedes subirte el salario un 9% y negarte a que el SMI suba un 8%... y, quizás, como presidente de la patronal, no debes cobrar salario alguno. Vive de tu empresa. No creo que a los secretarios generales de UGT y CCOO les agrade esta opción pero esa otra historia.

No puedes hacerte el duro con el Gobierno cuando has firmado la reforma laboral y el acuerdo sobre autónomos... y cuando nunca hablas de cotizaciones sociales

También es cierto, señor Garamendi, que no puede hacerse el duro con el Gobierno cuando has firmado la reforma laboral y el acuerdo sobre autónomos... y cuando nunca hablas de cotizaciones sociales.

Es cierto que juegas un partido con el árbitro comprado y en campo ajeno. CCOO, UGT y el Gobierno, Yolandísima, contra ti. Lo de falso autónomo es una chorrada: pura persecución enconada de la mendaz Yolandísima, para que se rinda.

Lo de falso autónomo es una chorrada: pura persecución enconada de la mendaz Yolandísima para que se rinda

Los empresarios en general, y la Banda de los Cuatro en particular, como decía uno de estos últimos que esto "no ayuda", Un presidente de la patronal, tocado en su imagen pública, en un momento en que el demagogo Sánchez y la demagoga Yolanda arremeten contra los empresarios, malditos hijos del dólar, depredadores sin alma y capitalistas desalmados no puede tener al frente de la patronal a Antonino el Breve, aunque la minifaldera no sea culpable de la violación. Como decía hoy uno de su defensores: "todos podemos tener un mal día". Cierto, pero no una mala legislatura, toda entera.