Hay gran cabreo en Correos. Tras las elecciones municipales y autonómicas del 28-M y las críticas inmerecidas al voto por correo (el cual funciona eficazmente, pero que el PSOE ha intentado desprestigiar con la presunta compra de votos que le ha valido de poco), ahora llega el adelanto electoral al 23-J por parte de Pedro Sánchez para salvarse. Y ojo, los carteros se movilizan porque Sánchez les deja sin vacaciones en todo el mes de julio, fastidiándoles mucho más que a otros españoles.

Que el presidente de Correos sea Juan Manuel Serrano, exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez, no ayuda

 

Hasta ahora, los carteros tienen prohibido cogerse vacaciones 40 días antes de unas elecciones y el tiempo vuela de cara al 23-J: sólo quedan 54 días, así que sólo podrían tener alguna opción de descansar 14 días. Un cabreo lógico ante al que han surgido reuniones de los sindicatos de Correos... y todo esto en una empresa pública que desde el 25 de julio de 2018 dirige Juan Manuel Serrano, quien fue jefe de Gabinete de Sánchez entre 2014 y junio de 2018, cuando le relevó Iván Redondo. Al frente de Correos, Serrano acumula varios años de pérdidas, pero ha mostrado estar más preocupado por cuidar el planeta y hacer propaganda LGTB e incluso por lanzar un sello del PCE, que por abandonar los números rojos. 

Y no olvidemos que el voto por correo ha constituido una de las principales razones de Pedro Sánchez para convocar elecciones generales, Es el voto más manipulable... tal y como se ha demostrado en Melilla, Mojacar o en el Levante español, el pasado 28-M.