Denunciamos en Hispanidad que Correos decidió conmemorar el centenario del Partido Comunista de España (PCE) con un sello cargado de símbolos de la ideología comunista: hoz, martillo y estrellas de cinco puntas, todo adornado con los colores de la bandera de la Segunda República. Iba a contar con una tirada de 135.000 unidades y con un valor postal de 0,75 euros, aunque la tirada finalmente se amplió a 435.000 ejemplares. 

En un intento más de blanquear el comunismo, la empresa pública aseguraba que "el PCE se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia". La empresa pública obviaba que en 2019, el Parlamento Europeo igualó al comunismo con el nazismo y aprobó investigar sus crímenes, en ambos sistemas totalitarios por sus "asesinatos en masa, genocidios y deportaciones" a un nivel "hasta entonces nunca vista". Porque el Partido Comunista Español, homenajeado y blanqueado por Sánchez y Correos, está implicado en la mayor matanza de la Guerra Civil, ocurrida en noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama. A este respecto, les recomiendo la lectura del artículo de Javier Paredes en HispanidadParacuellos: El mayor genocidio de todos los siglos de la Historia de España y este otro: Memoria democrática. Conozca Paracuellos, donde la II República asesinó a no menos de 4.000 españoles.

Ahora, en el seno de la Comisión de Hacienda, el diputado de Podemos Txema Guijarro aseguró que "es cierto que en nombre del comunismo se han cometido crímenes horrendos" y que "ciertamente el siglo XX en ese sentido deja un reguero de millones de muertos", aunque justifica la decisión de Correos aludiendo a los "muertos del catolicismo". Y es que para Guijarro el Comunismo se asocia a muertos pero "también el cristianismo, que arrastra millones de muertos en su historia". 

"Eso no es óbice para que en estas fechas navideñas Correos ponga motivos que tengan que ver con el nacimiento del Niño Jesús, de los Reyes Magos… coincidentes con una religión llamada catolicismo que habría sido también responsable de crímenes horrendos".

"Como una cosa no tiene nada que ver con la otra, y como se puede conmemorar perfectamente el nacimiento del Niño Jesús, sin tener con ello que arrastrar los millones de muertos del catolicismo, igual se puede conmemorar el aniversario del Partido Comunista y su aportación a la lucha democrática de este país antes que asumir ese tipo de deudas", finalizó.