Bridgestone ‘rueda’ en España en 2022, a la vista de los buenos resultados de su filial, Bridgestone Hispania Manufacturing. Y es que ha ganado el doble y ha superado el beneficio preCovid, ha aumentado los ingresos y ha reducido deuda, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha accedido El Economista.

La filial del fabricante de neumáticos japonés (el cual es uno de los principales del mundo junto al francés Michelin, el estadounidense Goodyear, el alemán Continental o el italiano Pirelli, entre otros) ha logrado un beneficio neto de 25,8 millones de euros, casi el doble que el año anterior (13 millones). Con esta cifra refleja que le ha ido bastante mejor que a la matriz, que redujo su ganancia un 23,8%, a 2.096 millones. Por su parte, los ingresos han crecido un 35%, a 994,1 millones, y la deuda se ha reducido un 18,5%, a 2,26 millones.

En todas estas cifras, la filial ha sacado provecho de la mayor producción (+3,9%). Además, ha aumentado su plantilla en 41 empleados, llegando a un total de 2.828.