AmRest sube en bolsa este lunes al superar las ventas preCovid en 2021. En concreto, su facturación ha crecido un 25,9%, a 1.917 millones de euros, tras lograr dos récords trimestrales consecutivos, y también ha sido superior a los 1.855,6 millones que ingresó en 2019. Y aunque aún no ha dado a conocer el resultado, hay que recordar que en el primer semestre dejó las pérdidas y volvió a beneficios

La cadena de restauración que controla en un 67,047% el ingeniero industrial y magnate mexicano Carlos Fernández, fundador de la sociedad inversora Finaccess, tiene varias marcas propias (La Tagliatella, Bacoa, Sushi Shop y Blue Frog) y también opera franquicias de otras cadenas importantes (KFC, Starbucks, Burger King y Pizza Hut). Recuerden que La Tagliatella fue creada por el sevillano Juan Manuel Chacón en Lérida y tuvo su origen en el restaurante italiano Trastevere fundado en 1985 y que se expandió por toda España bajo dicha franquicia, pero lo vendió en 2006 por unos 70 millones, y después, en 2012 y 2015, lanzó dos nuevas marcas de cocina italiana (La Piemontesa y Pani&Pasta), respectivamente.

AmRest ha aumentado sus ventas un 35,6%, hasta 539 millones, entre octubre y diciembre, registrando un segundo récord trimestral consecutivo, a pesar de la rápida expansión de la variante Ómicron; y el índice de ventas en los mismos establecimientos comparables se ha disparado un 130,7%. En el último año, el canal dine-in (cenar en) ha sido el que más ha sufrido las restricciones impuestas ante la pandemia del Covid. Y la cadena que tiene como presidente ejecutivo a José Parés y como CEO a Luis Comas cerró diciembre con el 99% de sus restaurantes en funcionamiento (en total cuenta con 2.350 en 25 países, dando empleo a 45.000 personas).