De izquierda a derecha: Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra Wealth Management, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, y Santiago Eguidazu, presidente de Alantra
Alantra ya no tiene negocio de banca privada. A partir de ahora, Alantra Wealth Management pertenece a Mutua (76,3%) y al equipo directivo (23,7%). La aseguradora, que en diciembre de 2018 compró el 50,01% por 23,7 millones de euros, ha comprado el 24% que aún estaba en manos de la entidad que preside Santiago Eguidazu. El desembolso de Mutua ha sido, esta vez, de 16,6 millones. En total, la aseguradora que preside Ignacio Garralda ha pagado 40,3 millones de euros.
Que nadie se ponga nervioso: Alfonso Gil seguirá al frente del negocio.
La operación coincide con unos resultados trimestrales desiguales del banco de inversión. Así, mientras las divisiones de gestión de activos y asesoramiento en operaciones de carteras de crédito e inmobiliarias creció un 2,7% y un 15,5%, respectivamente, la facturación de la actividad principal del grupo, asesoramiento financiero a empresas en operaciones corporativas, se redujo un 3,8%.