ArcelorMittal ganó 4.125 millones de dólares (3.910 millones de euros) hasta marzo, un 80,5% más respecto al resultado del mismo periodo del año anterior, ha informado el gigante siderúrgico.

Las ventas llegaron a los 21.836 millones de dólares (20.699 millones de euros), un 34,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 5.080 millones de dólares (4.815 millones de euros), un 56,7% por encima del dato de un año antes.

"Nuestro desempeño en el primer trimestre se vio ensombrecido por la guerra en Ucrania (...) A pesar de este telón de fondo, agravado aún más por las crecientes presiones inflacionarias en todo el mundo, ArcelorMittal obtuvo un sólido desempeño en el primer trimestre", declaró Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal.

En este sentido, el directivo indicó que, si bien las condiciones del mercado son sólidas, la compañía anticipa que el consumo aparente de acero "se contraerá levemente este año en comparación con 2021". No obstante, subrayó Mittal, "está claro que la perspectiva fundamental a largo plazo para el acero es positiva".

Al cierre de esta noticia, la cotización de la siderúrgica en la bolsa española subía un 3,60%.

ArcelorMittal ganó 6.300 millones de dólares hasta junio del año pasado, frente a las pérdidas de 900 millones del mismo periodo del año anterior.