En Antena 3, durante una entrevista  a la candidata de Vox, a la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, la periodista Susanna Griso le lanzó la siguiente pregunta: "Que una persona que se define como católica practicante hable de 'manadas de menas', les tratan ustedes como animales y son chavales que están en un limbo legal, que no pueden trabajar, en vez de resolver la burocracia... Yo no entre en una presunta agresión sexual que podría cometer un mena o podría cometer un español. Pero hablar de manadas de menas me horroriza".

Entonces llegó el gran zasca de Rocío Monasterio a Susanna Griso, que dejó descolocada a la periodista, la cual entonces se dedicó a interrumpir la respuesta de Monasterio. Le dijo la candidata de Vox: "Aquí todo el mundo piensa que no le va a pasar. Hasta que las madres un día se dan cuenta de que su hija es la que estaba pasando por el Parque del Oeste y a esa niña sí que la trataron como a un animal porque la rodearon entre trece, la acosaron y salió de milagro".

La interrumpe entonces Griso, visiblemente nerviosa: "Por qué los que ustedes llaman menas -que ya el acrónimo me da rabia porque los deberíamos llamar extutelados- están en la calle sin poder trabajar, sin poder estudiar, porque en la mayoría de los casos no tienen papeles, y no se les permite legalmente hacer nada".

Monasterio: "Hay políticos irresponsables que hacen el efecto llamada para que las familias manden aquí a esos menas para que su futuro sea estar debajo de un Puente de la M-30

Responde Monasterio: "Claro, porque hay políticos irresponsables que hacen el efecto llamada para que las familias manden aquí a esos menas para que su futuro sea estar debajo de un Puente de la M-30. Les engañan. ¿Sabe cuánto pagamos en la Comunidad de Madrid por cada mena? 4.700 euros...".

Le vuelve a interrumpir Griso, que estaba recibiendo una buena tunda: "Ese dato no sé de dónde lo saca usted porque lo he estado intentando rastrear y le aseguro que no lo he visto en ningún sitio".

Monasterio le replica: "Le puedo sacar todos los consejos de Gobierno. Mire -acudiendo a su móvil-  10 del 9 del 2019, a 8.000 (euros) la plaza". "Siguiente Consejo de Gobierno: 19 del 11 del 2019: a 5.700 la plaza. Siguiente: a 2.500 la plaza. Consejo de Gobierno del siguiente mes: a 4.100 la plaza por mena. Es que una pensionista en Madrid que está cobrando 400 euros no tiene estos 4.700 para vivir. Es que un autónomo que está en las colas del hambre y que nadie le coge el teléfono para darle una ayuda no tiene los 4.100 euros que le damos a un mena en Madrid para vivir".

Le vuelve a interrumpir Susana Griso: "Compara usted realidades distintas..., la indigencia social la tiene un mena, la tiene un autónomo, la tiene un pensionista...".

Prosigue Monasterio: "Es que un niño medio de cualquier barrio de Madrid", "cualquier madre no tiene 4.700 euros para vivir...".

La secuencia entera de esta parte de la entrevista puede verse aquí, en Twitter:

En cualquier caso, cabe recordar que, según publicó La Razón y recogió Hispanidad, desde que hace dos años, en Madrid, el albergue juvenil Richard Schirrmann se convirtiera en un centro de menores no acompañados el balance de incidentes ha dejado alrededor de 40 denuncias, con cerca de 60 menores implicados. Si a eso se suman los delitos denunciados en sus alrededores, casi siempre por robo con violencia, la cifra se dispara aún más. La situación ha llegado a tal punto que hasta los vecinos sociopodemitas de Batán han pedido lo mismo que Rocío Monasterio: que se vayan los menores del polémico centro...

Otrosí: ¿Se refirió Susanna Griso en alguna ocasión como 'la Manada' a los cinco sinverguenzas que abusaron de una chica en los Sanfermines?