• La primera 'low cost' del holding IAG ha tomado medidas: más tiempo de escala y de conexión, más recursos materiales y más personal.
  • Es decir, para tener buena operativa y mejor asistencia y atención al cliente, lo que ha supuesto una inversión de 15 millones.
  • Eso sí, hay cosas fuera de su control: control de pasaportes o huelgas de controladores aéreos franceses, por ejemplo.
  • Es la principal aerolínea del aeropuerto El Prat, pero no le preocupa la llegada de Level (también de IAG): será su alimentador de vuelos.
  • Claro que desde el aeropuerto barcelonés operará también en largo radio la 'low cost' Norwegian y habrá más pasajeros.
Parece que Vueling no va a repetir un verano como el del año pasado… cuando se vivió el caos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. ¿La razón? Está mejor preparada, como señaló a principios de mes su presidente, Javier Sánchez-Prieto, y han confirmado fuentes de la aerolínea a Hispanidad. La primera low cost del holding aéreo IAG (British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level) se ha centrado en solucionar sus problemas y ha tomado medidas. Por ejemplo: ha aumentado el tiempo de escala (de 35 a 45 minutos) y el de conexión (de 35 a 55), tendrá más recursos materiales (30% más de mostradores, 24 quioscos de autofacturación, 7 aviones de backup -refuerzo- en vez de 6 y un 15% más de mantenimiento ) y más personal (20% más de presencia de servicios de tierra y un 120% más de asistencia y atención al cliente). Y todo ello para tener buena operativa y mejor asistencia y atención al cliente, lo que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. En concreto, este verano operará 345 rutas a 130 destinos con una flota de 108 aviones. Eso sí, Vueling subraya que hay cosas fuera de su control, como: el control de pasaportes (por cambios en las normas de seguridad de la UE) o las huelgas de controladores aéreos franceses (aunque la de marzo apenas la notó), por ejemplo. En el primer caso, Vueling ya ha traslado el problema a AENA y al Ministerio del Interior (se necesitan más recursos de Policía) y trabajarán de forma coordinada. Vueling es la principal aerolínea del aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero no le preocupa la llegada de Level (también de IAG): es más, será su alimentador de vuelos. Como saben, Level comenzará a operar en junio vuelos de largo radio low cost, un segmento donde tendrá competencia de Norwegian y que supondrá que haya aún más pasajeros en el aeropuerto barcelonés (algo a tener en cuenta). Cristina Martín cristina@hispanidad.com