En el Pleno de este martes en el Congreso de los Diputados, Vox ha iniciado el camino hacia el salario maternal. En concreto, ha propuesto una ayuda universal de 100 euros mensuales por hijo… hasta la mayoría de edad (aunque este último punto aún no está definido en la Proposición no de Ley presentada para su toma en consideración).

Recuerden que las actuales ayudas a la maternidad en España son escuálidas, pues se limitan a 100 euros por hijo hasta los tres años y sólo para madres que trabajan fuera de casa. Una prestación que se puede cobrar de forma anticipada en mensualidades o bien se puede deducir en el IRPF. Sin embargo, está a años luz de la que se da en Alemania: 193 euros mensuales por hijo hasta los 18 años (aunque puede extenderse más allá si va a la universidad y vive en el hogar familiar con cargo a los padres), y a los que se suman otras prestaciones, como el pago de los gastos de guardería.

Tenemos un Estado que invierte más en la muerte que en la vida y así no hay relevo generacional

“Sentido común es que si muere más gente de la que nace no hay relevo generacional y esto es una auténtica emergencia demográfica, que debería estar resolviendo esta Cámara”, ha señalado Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería, al presentar la Proposición no de Ley relativa a la aplicación de las medidas necesarias para acabar con el invierno demográfico, fomentar la natalidad y proteger la familia como núcleo de la sociedad. Asimismo, ha recordado que España gasta 34 millones de euros en aborto, pero sólo 3,6 millones en mujeres embarazadas, “tenemos un Estado que invierte más en la muerte que en la vida y así no hay relevo generacional”, añadiendo los 2,5 millones de no nacidos desde 1985.

De Meer ha subrayado la defensa de la familia natural, “la institución más fructífera de la historia de la humanidad... Lo dicen muchísimos estudios, que los niños se crían mejor con su padre y con su madre, y que con la ausencia de uno de los dos existe mayor fracaso y mayor pobreza".