Para entendernos (basta leer el hecho relevante remitido a la CNMV que se adjunta): que los Bergareche, así como el aragonés Fernando de Yarza, de Henneo, han decidido marcharse del Consejo de Vocento, aunque en principio no se irán del capital, entre otras cosas porque, dada la escuálida capitalización de la sociedad, podría resultar que se quedaran sin nada. Además, también dimite como consejero Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa. 

En cualquier caso, el CEO, Luis Enríquez, un verdadero superviviente, aguanta. Mientras, las familias van y vienen. 

Ahora bien, como ya hemos informado en Hispanidad, las dimisiones se producen en un momento escasamente neutro: la actualidad de Vocento viene marcada por su posible troceo.

El Gobierno y el Santander apuestan a que la prensa regional de Vocento se una a PRISA

El Gobierno y el Santander -que controla PRISA-, apuestan a que la prensa regional de Vocento, el grupo de diarios locales más importante de España, se una al grupo mediático que preside Javier Monzón. Con ello, el PSOE conseguiría el gran acorazado de la prensa vegetal. Mientras que las hermanas Luca de Tena se quedarían con ABC

César Alierta es más partidario de la fusión entre Prisa y Vocento, en su totalidad manifiesta y dirigida por él, pero lo curioso es la salida de Yarza, accionista de Vocento, aunque no le hace ascos a una fusión total.

En cualquier caso, a efectos pecuniarios, se trata de la boda de un sidoso con un sifilítico.