Viscofan ha logrado aumentar su beneficio neto un 10,3%, hasta 30,2 millones de euros, y sus ingresos (+2,8%) en el primer trimestre, pese al efecto negativo de las divisas. Sin embargo, a la bolsa no le han gustado las cifras y la cotización cae más de un 3%.

El líder mundial en fabricación y venta de envolturas para productos cárnicos, que también tiene cogeneración, ha tenido un buen comienzo de año, aunque hubiera sido mejor de no ser por los tipos de cambio. El Ebitda ha subido un 10,8%, a 57,6 millones, pero el incremento habría sido del 27,8% de no ser por las divisas.

Por su parte, la cifra de negocios ha ascendido a 228,4 millones (+2,8%), aunque supone un alza del 10,35 en términos compares sin el efecto de los tipos de cambio. Del total de ingresos, 218,6 millones corresponden a las ventas de envolturas (+3,2%) y 9,8 millones (-5,9%) a la venta de energía de cogeneración.

Del total de ingresos, 218,6 millones corresponden a las ventas de envolturas (+3,2%) y 9,8 millones (-5,9%) a la venta de energía de cogeneración

La deuda bancaria neta del grupo que preside José Domingo de Ampuero y Osma se ha reducido a la mitad (-51,7%), pasando de los 38,2 millones del cierre de 2020 a 18,5 millones. Además, se han dedicado 8,4 millones a inversiones en bienes de capital (capex) en el primer trimestre de los 70 millones previstos para este año y entre las iniciativas, están los aumentos de capacidad y un motor de cogeneración con hidrógeno verde.

Los analistas del Banco Sabadell consideran que Viscofan, que celebra su Junta de Accionistas este viernes, está bien posicionada para alcanzar sus objetivos este año. Y es que estiman que el impacto negativo de las divisas debería suavizarse en la segunda mitad del año.