Decíamos ayer que ni a Florentino Pérez -¡Oh capitán, mi capitán!- ni al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, les conviene entrar en un combate personal a cuenta del caso Villarejo: sólo pueden perder. Eso sí, con una excepción, el famoso jefe jurídico de ACS, Chitín del Valle, que todavía le tiene ganas a Ignacio Galán que le derrotó cuando ¡Oh capitán mi capitán! pretendió hacerse con la eléctrica.

No, Galán más que preocupado con Florentino, que, como todo gran empresario, tiene cola que le pisen o al menos que semeje que se le puede pisar en una grabación, está preocupado con su responsable de Seguridad, Antonio Asenjo, que, como ya hemos dicho en Hispanidad, no está dispuesto a comerse el marrón.

En el selecto club de los responsables de seguridad de las grandes empresas, Asenjo está considerado un duro y, como ya hemos dicho forma parte de la biografía de Ignacio Galán. Vamos, que no está dispuesto a comerse el marrón.

Por de pronto, el responsable de Seguridad continúa en nómina de Iberdrola

Recuerden que ya está imputado por el juez Manuel García-Castellón.

¿Y el punto más débil? Pues el presunto espionaje de Villarejo a Manuel Pizarro, justo en el momento en que el entonces presidente de Endesa soportaba una OPA de Gas Natural… que había acordado con Iberdrola el reparto de Endesa.

Y además, ahora el juez tiene grabaciones

Y además, ahora el juez tiene grabaciones que ha incautado a Moncloa.com y a El Confidencial. Y no olvidemos, como ya hemos informado en Hispanidad, en otra de las piezas  del caso Villarejo,García-Castellón busca colaboradores de la justicia. A éstos les trata muy bien. En el caso BBVA, Antonio Béjar y Javier Ayuso. Aquí, Antonio Asenjo.