Gran novedad en la pieza separada número 17 del ‘caso Villarejo’ (la que investiga los contratos del excomisario con Iberdrola): el juez Manuel García-Castellón ha imputado a Antonio Asenjo, jefe de seguridad de la eléctrica, según ha adelantado El Confidencial. Y ojo, porque esté último ya retó al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pues no está dispuesto a comerse el marrón.

El juez le ha imputado a Asenjo por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en relación a los contratos entre el excomisario y la eléctrica. En principio, estaba citado para la próxima semana, pero lo han tenido que suspender porque ha sido operado recientemente y está de baja médica (o sea, que no se ha roto su relación contractual con Iberdrola, como algunos medios habían apuntado). García-Castellón ha imputado a Asenjo, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, y días después de que su defensa presentará un escrito en el que se ponía a disposición de los investigadores.

Esta novedad añade presión a Galán, justo cuando en el ‘caso Villarejo-Iberdrola’ se había puesto la atención en el presidente de ACS, Florentino Pérez. Este último había renunciado a querellarse contra Galán, pero haciéndolo contra la prensa… (en concreto, contra el digital Moncloa.com)… a la que el juez ha hecho callar. Todo esto refleja un escenario bastante deprimente en el que hasta ahora sólo ha muerto el mensajero.