• En declaraciones a Hispanidad, el diputado de UPN Carlos Salvador señala: "Yo espero estar a la altura de la representación y de la sensibilidad que tiene la gente de UPN, proponiendo iniciativas".
  • A Salvador, la 'minirreforma' del aborto que propone el PP le parece "insuficiente".
  • E insta al TC a resolver "el recurso presentado por unos 70 diputados del PP el 11 de marzo de 2010 -contra nueve artículos de la ley de Zapatero- que sigue sin una respuesta".
  • Sobre la huida del etarra Alberto Plazaola, afirma: "Este señor, más pronto que tarde, se le capturará y tendrá que cumplir su condena". 
Como hemos venido informando, este sábado día 14 de marzo tendrá lugar en Madrid una manifestación provida en defensa de la vida y contra la 'minirreforma' que pretende el PP de la ley del aborto: la que solo modifica el que sea obligatorio para las adolescentes informar a los padres de su decisión de abortar (de momento es una proposición de ley).

Los convocantes y los asistentes denunciarán que el PP ha engañado a sus votantes. Porque anunció la reforma en su programa electoral, la anunció también a bombo y platillo por su ex ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Y además presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley Aído del aborto, la aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que establecía en la práctica el 'derecho al aborto' al establecer una ley de plazos en su ley de Salud Sexual y reproductiva de 2010.

En ese contexto, el diputado de UPN Carlos Salvador (en la imagen), ha respondido a preguntas de Hispanidad, sobre qué le parece la 'minirreforma' del PP de la ley del aborto, y ha apuntado: "Lo que nos propone el PP es mejor que no hacer nada, que dejar las cosas como están. Pero, personalmente, me parece insuficiente". "No solo el Gobierno debiera haber hecho más cosas". "Hoy seguimos pendientes de que se resuelva por el TC un recurso presentado por unos 70 diputados del PP el 11 de marzo de 2010 -contra nueve artículos de la ley de Zapatero- que sigue sin una respuesta". "Eso debería de aclararse y deberíamos pedir al TC que dictara esa sentencia".

Salvador ha añadido que "hemos desaprovechado tres años y lo que queda de legislatura para haber hecho muchas cosas", como "una pedagogía en positivo de la vida, que significara defender la cultura de la vida, valorizar la vida, dignificarla, frente a una ideología que en la pasada legislatura nos llevó a escuchar a una ministra decir que un no nacido ea un ser vivo pero no se sabía si era un ser humano".

También piensa el diputado de UPN que "no se ha hecho todo en políticas de prevención de embarazos no deseados y se tenía que haber puesto el acento en políticas de educación sexual. Y aunque se ha hecho en algunas CCAA gestionadas por el PP, se debería haber aprovechado para crear una red de apoyo a la familia, a la maternidad, a las madres embarazadas".

Desde un punto de vista positivo, Salvador cree que a raíz del debate sobre la proposición de ley del PP, en unas dos semanas, "este debate va a volver a estar en el foco parlamentario y eso es bueno porque vamos a poder debatir sobre el drama del aborto en España, que supone 100.000 vidas truncadas". "Todos los grupos podremos plantear otro tipo de soluciones".

Salvador ha recordado que su partido, UPN, ha defendido la vida: "En el Congreso y en la medida de nuestras posibilidades, tanto en esta legislatura como en la anterior, hemos al menos planteado este debate, no lo hemos rehuido. Y dentro de poco, en el debate de la proposición del ley del PP, podremos ver las posiciones de cada uno de los grupos". "Yo espero estar a la altura de la representación y de la sensibilidad que tiene la gente de UPN, haciendo iniciativas". "Mi idea es preparar un conjunto de iniciativas".

Recordemos que, en el año 2013, Carlos Salvador presentó en el Congreso una iniciativa para reformar la Ley del Aborto socialista de 2010 para que fuese obligatoria la muestra de una ecografía del 'nasciturus', o concebido no nacido, antes de que la mujer decidiera abortar. Pero la propuesta de Salvador encontró el rechazo de todos los grupos del Congreso, también del PP.

Y respecto a la huida del etarra Alberto Plazaola, después de que las fuerzas de Seguridad del Estado no le encontrasen en su domicilio después de que el Tribunal Supremo acordara su vuelta a prisión, una vez estimado el recurso de la Fiscalía contra la excarcelación decretada por un Tribunal de la Audiencia Nacional, Salvador opina: "Da la sensación de que Plazaola ha aprovechado las disfunciones o los errores de comunicación". "Muestro mi apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y ha añadido que "más allá de lo que este señor pretenda no existe paraíso, ni refugio, ni espacio de acogida en el que pueda estar tranquilo". "Este señor, más pronto que tarde, se le capturará y tendrá que cumplir su condena".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com