¿De dónde sacas -Irene- pa' tanto como destacas? Llega lo último de la ministra de Igualdad: ahora llama "racistas" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... que vigilan su casoplón de Galapagar. 

El ministerio de Igualdad estrena campaña bajo el epígrafe, “¿Qué puedes hacer si sufres una agresión o discriminación racista?” Una de las imágenes que más ha dado que hablar de las que se han utilizado tacha a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de “racistas” y “xenófobos”. En ella se ve a un joven de raza negra con el siguiente testimonio: “Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva”.

Desde los sindicatos policiales han rechazado de plano semejante insinuación y denuncian que “se acuse veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias”.

El sindicato policial Jupol, indignado por este nuevo ataque desde el Gobierno, señala que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas son los “garantes de Estado de Derecho” y son precisamente ellos quienes atienden a diario las denuncias por “discriminación racial o étnica, como se denomina desde Igualdad”. 

Mientras, Alternativa Sindical de Policía (ASP) se ha mostrada indignada y ha asegurado que “Esta feo criminalizar así a la policía y luego llamarnos para identificar a quien pasea delante de su casa de Galapagar con la bandera de España”.

Debe de ser que la titular de Igualdad ha olvidado de quién es ministra.

La nueva 'acción' de Montero ha calado incluso en los Mossos de Esquadra. Desde la asociación Unió de Mossos per la Constitució, han exigido al ministerio que dirige Irene Montero que “deje de meter sus sucias manos dentro de los cuerpos de seguridad”, ya que la policía sabe perfectamente que “todos son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna”.

Irene, haciendo amigos.