Las cifras oficiales de las últimas 24 horas, es decir, de la noche del viernes hasta las 21,00 horas de la noche del sábado, cifras facilitadas hoy domingo 26 de abril: 288 muertos, es decir, que por primera vez baja de los 300 fallecidos diarios, hasta un total de 23.190. Los contagiados bajan hasta los 1.729 nuevos contagiados lo que apunta a un total de 207.000 españoles infectados desde el inicio.

Y lo más positivo: 3.000 nuevos curados que totalizan 98.736, camino de los 100.000.

Buenas cifras, aunque no tanto como presume el doctor Fernando Simón que ha aparecido antes las cámaras de TV en la mañana del domingo con la satisfacción del deber cumplido… cuando España continúa siendo el epicentro mundial de la pandemia, aunque el caradura de Pedro Sánchez apunte a Estados Unidos (340 millones de habitantes frente a 47).

España es el epicentro de la pandemia y el gran fracaso contra el virus: más infectados y más muertos que ningún otro país del mundo

España continúa siendo el país con más infectados por coronavirus (por cada millón de habitantes) del mundo así como el país con más fallecidos por habitantes del mundo, cifras definitivas que el Ejecutivo Sánchez se empeña en negar. Aquí pueden verlas, actualizadas.

De propina, tenemos 37.103 sanitarios infectados… Asimismo las cifras más altas de infectados del mundo sobre el número total de sanitarios. Otro fracaso del Gobierno Sánchez, al que no se le pedía que nos curará del virus pero sí que protegiera a quienes nos curan… y no lo ha hecho. El ejemplo, ese desgarrador alegato de una sanitaria que se contagió en su trabajo y luego contagió a sus padres en su domicilio. Periodista Digital publica la desgarradora carta al presidente valenciano, el socialista Ximo Puig. No es un caso asilado. Sanitarios aplaudidos pero mal protegidos… y esto sí es responsabilidad del Gobierno.

El Gobierno español es experto en llegar tarde: a los respiradores, a los test, a las mascarillas…

En el entretanto, la OMS, filial del NOM, empeñado en crear un Gobierno mundial totalitario, advierte que los curados no están inmunizados. Eso aporta mucha ‘esperanza’: se trata de mantener el pánico global

Y encima, hay que aguantar el doctor Simón, ‘El Niño de la Curva’, y al propio Sánchez, amenazarnos con que el confinamiento duro va a continuar y que, si no nos portamos bien, habrá marcha atrás. O los españoles hemos perdido nuestro amor a la libertad o nos hemos vuelto sumisos idiotas… o tenemos pánico a morirnos y mucha falta de fe, por ahí pueden ir los tiros. Porque este país, lo digo con pena, parece haberse vuelto cobarde… y los cobardes son carne de esclavistas.

Pero lo más grave de todo es que Fernando Simón ratifica el fracaso de Occidente frente al coronavirus: seguimos en búsqueda de un tratamiento eficaz. Cuando Hispanidad, pasado jueves, se lo preguntó, el doctor apuntó a la necesidad de realizar ensayos clínicos… Hombre sí, pero tampoco puede despreciarse la base de esos ensayos clínicos… que no es otra que el resumen de la actividad médica ante el enfermo de pandemia.

Pues bien, alguien debió decirle que su respuesta era un pedantería y un día después, y esto es lo importante, reconoció que aún no hay un tratamiento eficaz contra el este virus tan extraño y que los médicos van dando golpes de ciego hasta que un tratamiento o un fármaco funcione. Y es verdad que, relativamente, las cifras mejoran –dentro del desastre- gracias al confinamiento pero también lo es que el confinamiento ha sido un error porque países que han permitido más libertad de circulación a sus ciudadanos también tienen menos contagiados y menos muertos por coronavirus. ¿Entonces?

Eso sí, el Gobierno español considerado un triunfo haber reducido el número de muertos gracias al arresto domiciliario. Claro, y si nadie se relacionara con nadie seguro que el virus no fluía... pero entonces el remedio resultaría peor que la enfermedad.

En el entretanto, de postre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), filial del Nuevo Orden Mundial (NOM), empeñado en crear un gobierno mundial totalitario, advierte que los curados no están inmunizados. Otra rareza del bicho. Esto no aporta mucha ‘esperanza’: se trata de mantener el pánico. Y llama la atención que la OMS haya avanzado tanto como las autoridades sanitarias españolas en la investigación contra el Covid-19: nada. Hablo de la investigación científica para curar, no para amenazar con más ataques contra la libertad individual,  más confinamientos, más encierros, mayor esclavitud. Habrá que repetirlo: la OMS se creó para curar, no para asustar, ni mucho menos para apoyar a los culpables de la pandemia (China) y para fomentar el totalitarismo en el Occidente libre.