Uber, plataforma de contacto entre usuarios y vehículos con conductor (VTC), ha anunciado la suspensión de su servicio en Valencia desde el 1 de junio por las «nuevas restricciones», informa Global News.

La firma se despide de la ciudad ante la entrada en vigor este sábado de la obligación de contratar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) con una antelación mínima de quince minutos como, recoge el decreto aprobado por la Generalitat Valenciana, añade Valencia Plaza.

Cabify, por el contrario, ha anunciado que seguirá operando en Valencia y Alicante.

Uber lo advirtió y, al igual que dejó de operar en Barcelona, ha tomado la decisión de abandonar Valencia este sábado 1 de junio.

«Mientras estudiamos nuestras opciones de futuro, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Valencia», señala en su escrito, emitido ayer.

Las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de Valencia fueron aprobadas a principios de abril, y la plataforma se había comprometido a tratar de adaptar su producto a las nuevas exigencias.

 Ahora todos pendientes de Madrid. Recuerden que el Gobierno del Partido Popular optó por no poner trabas a UBER y Cabify, lo que molestó bastante a los taxistas. Y a día de hoy, no sabemos si el próximo Gobierno madrileño será de izquierdas o de derechas. O de centro.