• En concreto, se registran las viviendas del expresident catalán Jordi Pujol, su despacho y el domicilio en Barcelona del primogénito de los Pujol, así como su despacho.
  • Los agentes buscan en los registros documentación relativa a los movimientos de la fortuna de la familia.
  • Eso, después del envío a prisión ayer del primogénito Jordi Pujol Ferrusola por ocultar supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.
  • El hijo mayor de Pujol es el supuesto organizador y distribuidor del dinero oculto de la familia.
Nadie entendía por qué en la reciente Operación Lezo fueron detenidas y enviadas a prisión varias personas mientras el clan Pujol, investigado desde hace tiempo por cosas tan feas como las de la Operación Lezo, se iba de rositas en términos carcelarios… Pues bien: parece que la veda judicial se ha abierto en ese sentido. Pues si ayer martes el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata envió al primogénito Jordi Pujol Ferrusola (en la imagen) a prisión preventiva sin fianza por ocultar supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar, hoy ha habido otra operación. Concretamente, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado este miércoles las viviendas del expresident catalán Jordi Pujol  -su domicilio habitual en Barcelona y la casa que la familia dispone en Queralbs (Girona)-,  según han informado fuentes de la investigación que recoge RTVE. Además, según las fuentes, la Policía también ha registrado, por orden de la Audiencia Nacional, el despacho que el expresidente de la Generalitat tiene en la calle Calàbria de Barcelona, en presencia del exlíder de CiU. Además de los registros de las propiedades de Jordi Pujol padre, la policía ha registrado el domicilio en Barcelona del primogénito de los Pujol y su despacho. Y es que el hijo mayor de Pujol es el supuesto organizador y distribuidor del dinero oculto de la familia. Los agentes buscan en los registros documentación relativa a los movimientos de la fortuna de la familia, entre ellos archivos de una sociedad que Marta Ferrusola compartía con su hijo y que supuestamente sirvió para desviar dinero del clan al extranjero. Según el juez de la Audiencia Nacional, Jordi Pujol Ferrusola ha continuado desarrollando, pese a su condición de investigado, toda clase de actividades contables, bancarias, contractuales y societarias, reconversión de operaciones, contratos de préstamo y reconocimientos de deudas" para "ocultarlos y ponerlos fuera del alcance de los tribunales". José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com