Aquí está el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad acerca de la pandemia por COVID-19. Procede sacarlo hoy cuando se cumplen seis meses desde que la inhumana Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamara la pandemia. Eso sí, protegiendo a la tiranía china, donde nació el virus.

En el informe se pueden encontrar los datos que demuestran que el relato que hace el propio Ministerio sobre la evolución de la pandemia, tanto dentro de España como fuera de ella, es falso. Intencionadamente falso. Y lo que es peor: no nos referimos al relato de lo que pasó hasta que se levantó el gran confinamiento, sino el relativo a esta nueva segunda oleada donde, si cabe, España lo hace aún peor que en la primera. Al Gobierno Sánchez sólo le salva que esta segunda oleada es más débil y al español medio, ese individuo sin memoria, se le ha olvidado ya lo que sufrió en primavera y que sufrió como los que más. Este Gobierno no le ahorró nada. Ahora tampoco.

En todo el mundo, somos el quinto país con más fallecidos. Por supuesto, el peor país de toda Europa, a pesar de haber sido sometidos al confinamiento más duro

Vamos a comenzar por la comparativa europea.

Veamos este cuadro. ¿Qué nos dice? No sólo que somos el segundo país con más contagiados de Europa (sólo nos gana Rusia, que nos triplica en población y sólo nos dobla en contagiados), sino que la incidencia acumulada de los últimos 14 días es la más alta de Europa y dobla a la del segundo país (Francia). ¿Y que es esto de la incidencia acumulada? Pues el ritmo de crecimiento actual. Es verdad, que quien hace más test descubre que puede descubrir más casos de contagio, pero la cifra de incidencia acumulada durante los últimos 14 días es tan brutal en el caso español que es difícil de sostener la cifra sin sonrojarse. Y de los fallecidos nuevos diarios ¿qué decimos? Pues nada: España no calcula la cifra, por si acaso.

tabla 6 covid

Y si cogemos del mismo informe lo que dedica al resto del mundo, a lo que no es Europa, las cosas mejoran poco:

tabla 8 covid

Muy pocos países superan nuestra tasa de incidencia (y por poco). Sólo cuatro: Argentina, Perú y Brasil. Los Estados Unidos, el gran Satán de la izquierda, presenta mucho mejores datos que España.

La situación en España es peor que la de Estados Unidos o Brasil (Trump y Bolsonaro), que los medios progres españoles siempre destacan como ejemplo de mal hacer

Pero vamos a recuperar nuestras viejas comparativas. Aquí los diez países con más contagiados del mundo. Representan un tercio de la población mundial, más del 70% de los infectados y dos tercios de los fallecidos.

tabla 1 covid interior

España tiene seis veces más fallecidos que la media mundial. En la segunda oleada, Sánchez lo está haciendo aún peor que en la primera. 

tabla españa y mundo covid

Algunos de ustedes se habrán dado cuenta de que la cifra de fallecidos que aparece es la que sigue publicando el Gobierno, que desprecia los datos del MoMo (que habla de 49.891 fallecidos a 29 de agosto). Ni con esas consigue presentar buenos datos. En breve les prometo hablar del MoMo y tambien una comparación por comunidades autónomas.

Eso sí, la letalidad es baja (contagios frente a fallecidos): ahi vecemos a los países de nuestro entorno 

Pero volvamos a las cifras de fallecidos, porque las de contagiados presentan problemas por lo que contábamos antes: el que más pruebas hace tiene más contagiados, aunque sea buena práctica, porque lo primero es conocer la verdad. Vamos a las cifras de fallecidos y empecemos con los cinco países con más fallecidos del mundo, por millón de habitantes.

españa y cinco países covid

Los datos no son buenos, y eso que están calculados con la cifra de fallecidos, insisto, que publica el Ministerio de Sanidad. Si empleamos la del MoMo, ya no seríamos el quinto peor país del mundo, sino el segundo, con 1.067 fallecidos por millón de habitantes, sólo superados por San Marino. En definitiva, somos el quinto país del mundo con más muertos por número de habitantes y, si nos comparamos con países 'comparables', los más poblados, somos el segundo país, después de Perú, con más muertos por habitante a causa de Covid-19. Peor que Estados Unidos o Brasil tan repetidos por los medios progres con ejemplos de mal hacer. Por decirlo de otro modo: la gran mentira de Moncloa es ocultar que Sánchez lo ha hecho peor que Trump o Bolsonaro. Y encima, Pedro Sánchez ha sido el presidente más liberticida de toda Europa. Todos los países de nuestro entorno que han decretado confinameintos má lelvaderos, no arestos domicilairos como España, ha sufrido menos la pandemia que España. 

Por su gestión del coronavirus, Pedro Sánchez ya debería haberse ido a su casa. Estas cifras lo demuestran.

En paralelo, en el mundo crece la sospecha de que la progresía, concretada en el Nuevo Orden Mundial NOM) se esta aprovechando de la pandemia. La foma de actuar de políticos y periodistas progres, así como la actitud de la OMS, y no digamos los datos, dan pábulo a la sospecha de que el NOM no quiere que el coronavirus tenga cura. Al menos, no por ahora.