Samsung ganó en el tercer trimestre 9.282 millones de euros, un 52% más que en el trimestre anterior y un 59% más que en el mismo periodo de 2019, recoge Businessinsider.

Las causas de estos buenos resultados han sido la mejora del 51% en la venta de móviles respecto al trimestre anterior. Así como la mejora de las ventas de un 55% en las pantallas, también respecto al trimestre anterior. Y es que muchos usuarios han comparado sus productos ante los confinamientos debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la compañía surcoreana espera un "debilitamiento de la demanda de chips" y una "competición intensificada en teléfonos móviles y electrónica de consumo".

"El negocio de comunicaciones móviles verá caer las ventas de smartphones y aumentar los costes de marketing debido a la mayor competitividad del mercado", señala la compañía en su comunicado de resultados, en el que también confía en una "recuperación de la demanda" en 2021 aunque admite que esto estará marcado por la evolución de la pandemia de COVID-19.

Samsung también explorará el negocio de las redes 5G con un acuerdo con la estadounidense Verizon.

Cabe recordar que hace tres días falleció Kun-hee Lee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur. Previsiblemente, le sucederá su único hijo varón y vicepresidente del grupo, Jae-yong Lee (52 años), que también tiene líos judiciales pendientes.