Albert Rivera, líder de Ciudadanos, al igual que Pablo Casado, se ha referido también a la relación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los independentistas: “Usted es el chollo de los políticos separatistas, el presidente deseado por los que quieren liquidar España”. Es más, considera que “se están equivocando de socios y lo van a pagar en las urnas, por eso no tienen lo que hay que tener para convocar elecciones”.

El líder del partido naranja le ha pedido “acabar con el Gobierno Frankenstein” y que “no tenga miedo al pueblo español”. Veremos si le hace caso, pues tras filtrar la fecha del 14 de abril a la Agencia EFE, dio marcha atrás, y ahora el tema está en stand by hasta ver qué pasa con los Presupuestos.

Le pide acabar con el Gobierno Frankenstein y que no tenga miedo al pueblo español, o sea, que convoque elecciones ya

Rivera ha defendido a los que llevan la bandera de España y en su reproche ha tirado de ironía: “sigan llamando facha a todo el que lleva una bandera de España, les ha ido muy bien en Andalucía, sigan”. No se ha olvidado de criticar que lo hiciera el exministro socialista José Blanco (‘Pepiño’) y ha pedido que no vuelvan a usar la palabra facha para referirse a los que llevan una bandera de España.

Respecto a los Presupuestos, Rivera ha defendido su ‘no’ porque son malos para los bolsillos de los españoles y una mala noticia para la economía española”. Asimismo, “no quiere exprimir la gallina de los huevos de oro, la clase media española” y en especial, ha criticado el aumento del coste de la contratación: “¡Qué mala idea!”. Además, ha subrayado que “en una economía globalizada es una mala idea subir impuestos”.

Claro que Rivera también ha aprovechado su turno para cargar contra el bipartidismo: “no voy a colaborar con los agujeros negros que dejó Zapatero y el PP”. Y por cierto, les ha recriminado que “son muy cansinos con Franco y el aborto”.