En Renault ya se está viendo la mano del nuevo CEO, Luca de Meo, al menos, en lo que a diseño se refiere. Y es que el italiano acaba de hacer un segundo ‘robo’ a una empresa de la competencia, pero ahora en el grupo PSA: ha fichado al diseñador francés Gilles Vidal, quien fuera jefe de diseño de la marca Peugeot desde 2010.

El pasado lunes, se conocía que la famosa marca del león nombraba director diseño a Matthias Hossann, quien asumiría el cargo el martes, sucediendo a Vidal, pero sin explicar los motivos. Una noticia un tanto extraña y ante la que el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, escribió en Twitter: “¡Muchas gracias a Gilles por su pasión e inspiración! Le deseo lo mejor en su próxima aventura”.

Vidal ha sido el principal responsable de diversos modelos de Peugeot, destacando los SUV 2008, 3008 y 5008, la berlina 508 y el compacto 208

Este miércoles, Renault ha anunciado que Vidal se unía a su equipo de diseño. Así ha cambiado un grupo automovilístico francés (PSA) por otro (Renault), donde trabajará desde noviembre a las órdenes de Laurens van den Acker en un equipo al que se unirá el diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos en octubre. Este último ha supuesto el primer ‘robo’ de Luca de Meo y precisamente a su antigua casa, Seat, la filial española del grupo Volkswagen.

Vidal ha desarrollado toda su trayectoria en el grupo PSA, al que se incorporó en 1996 cuando se unió a la marca Citroën, donde dirigió el diseño del C4 y del C4 Picasso. En 2009, pasó a la marca Peugeot y un año después se convirtió en su jefe de diseño, siendo el principal responsable de modelos como los SUV 2008, 3008 y 5008, así como la berlina 508 y el compacto 208.