En una reciente entrevista en Alto y Claro TV, el profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro -coautor del libro Soros, rompiendo España-  aborda cómo el multimillonario Georges Soros está detrás del intento de ruptura de España -en Cataluña- como base para eliminar la soberanía nacional en todos los países de Europa e imponer el tsunami globalista y el relativismo moral.

Juan Antonio de Castro es doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Internacional y del Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid y uno de los mayores especialistas del mundo en la figura de George Soros.

En concreto, el profesor De Castro afirma en esa entrevista que Soros está “esencialmente para apoyar todo el proceso angloamericano geopolítico internacional”. “A los EEUU, a Reino Unido y al propio Soros lo que les molesta de cara a sus negocios son las soberanías nacionales: “Esto es una lucha entre soberanistas y globalistas”. “Lo que quiere este movimiento globalista es naciones sin Estado, es una Cataluña sin Estado, pero ligada absolutamente a Europa”.

Lo que busca el multimillonario es lograr naciones sin Estado -por ejemplo, Cataluña- que no obstaculicen sus negocios en los que tiene como socios a EEUU y Reino Unido. Por eso financia al independentismo catalán

Añade De Castro que el movimiento independentista catalán -desde Pujol pasando por Artur Mas, a partir de 2012-  “elige a EEUU y a los occidentales como sus socios para llegar a la independencia”. Son “años de apoyo de ‘think tank’ norteamericanos”, como por ejemplo, de 'Independent diplomat’, cuya especialidad es darle independencia a los países”. En ese 'Independent diplomat' trabaja el diplomático británico Carne Ross, que asegura que “no hay otro manera de llegar a la independencia que hacerlo a través de los EEUU. Y eso lo saben bien los independentistas catalanes. Y durante cinco años, Carne Ross y el 'Independent diplomat', siendo pagado con 1,6 millones por la Generalitat, y siendo financiado a su vez 2,8 millones por Soros, se dedica a formar al Gobierno de la Generalitat en todo el proceso y estrategia independentista”.

El profesor explica también que “fueron hackeados los papeles de una iniciativa inglesa, que en el fondo es una estructura organizada por el Foreign Office británico, junto con un Departamento de la OTAN y el National Endowment for Democracy”. “La autoría de grupos sorosianos, de la OTAN, de EEUU, de los servicios ingleses, dedicándose a tapar lo que estaban haciendo, diciendo que eran los rusos, fue bastante asombroso”. “Y es ahí donde se demuestra que esas teorías y esos artículos de El País eran falsos. No olvidemos que El País fue apoyado con 600 millones de dólares por el grupo Liberty en el año 2010 para salir de su deuda. Entonces no sé lo que le deberá ese periódico a este señor”.

Hemos contabilizado hasta unos 5 ó 6 millones que se ven invertidos por Soros en organizaciones y 'think tanks' que han apoyado al movimiento independentista catalán

“Hemos contabilizado hasta unos 5 ó 6 millones que se ven invertidos por Soros en organizaciones y think tanks que han apoyado al movimiento independentista catalán. Y eso es la punta del iceberg, es muchísimo más todo lo que ha podido aportar 'Independent diplomat' u otros. La ANC, en particular, está siendo financiada hoy en día por Soros”, afirma el profesor, que añade que “ha salido un informe de la Generalitat hace unos meses, la política exterior de Cataluña como país para el trienio 2019/2022, ese informe es tan increíble que ellos mismos se tratan a nivel europeo y mundial como si fueran una nación”. “Ese documento está siendo cuestionado ahora por el Tribunal Constitucional”. “Los independentistas han convertido a España en la nueva leyenda negra y nos hemos dejado porque no hemos tenido estrategia”. “Había que haber tenido desde el principio a los mejores catedráticos a nivel global hablando de que esto era una farsa, había que haber contestado inmediata y duramente en el Parlamento, en la comisión, había que haberse plantado totalmente decir quiénes somos, defender nuestro sistema judicial”. “Hay que se estrategas, hay que utilizar los medios”. “Claro que hay que invertir dinero, ellos sí lo invierten, lo que no sabemos es de dónde lo sacan, aunque lo estamos empezando a saber”. “¿Qué hace el Estado español, nuestro Gobierno, nuestro think tank Elcano? Se podía haber invertido muchísimo en medios, en difusión, en estrategias e ir mucho más de frente en la UE. Y no lo hemos hecho”.

De Castro añade que “no es que Soros tenga una obsesión por Cataluña, él juega en el mundo de la incertidumbre, del caos. Pero al mismo tiempo no actúa con caos cuando lo hace en una cosa como la catalana. Actúa con revoluciones de color, América Latina, contra Trump, en África, actúa con lo que yo llamaría el globalismo totalitario”. “Tiene una serie de conceptos pseudo morales, como el LGTB al extremo, como el género al extremo, como el feminismo al extremo, el abortismo, contra la vida…, que es el que trata de imponer, como si fuera el código genético moral que nos tenemos que tragar todos, se olvida del cristianismo, se olvida de una serie de valores que hemos tenido siempre, se olvida de la filosofía de Platón, de Kant, se olvida de todo y de repente no existen mas valores que esos”. “Él hace esa ingeniería moral y financiera inyectando fondos a todos los think tanks para que se piense como él quiere y hace una ingeniería de inteligencia porque no olvidemos que ese movimiento de Integrity está también participado por Soros”.

Soros tiene una serie de conceptos pseudo morales, como el LGTB al extremo, como el género al extremo, como el feminismo al extremo, el abortismo, contra la vida…, que es el que trata de imponer, como si fuera el código genético moral que nos tenemos que tragar todos

“El sistema de Soros es tener siempre enfrente a alguien al que llama dictador y que no respeta los derechos humanos. Vamos a ver siempre a sus think tanks sacando publicidad, propagando que no se respetan los derechos humanos, que lo que tenemos es un dictador, lo llegó a decir prácticamente de Rajoy en el independentismo catalán. Tienes que tener siempre a alguien que es fascistoide y al que hay que tumbar”. “Pase lo que pase tienes que demostrar que el otro no es válido y entonces metes toda tu maquinaria de derechos humanos y podríamos hablar un montón, hasta del Tribunal (europeo) de Derechos Humanos, en el que hay mucho juez ligado a Open Society, de Soros”, ha explicado el profesor, que también ha advertido: “Si no hay un Gobierno fuerte que esto lo pare, Soros es un especialista en desmembrar estados”. “Soros no hace nada sin nada a cambio”.  

También ha recordado el profesor De Castro: “No olvidemos que el presidente Sánchez formó parte del National Democratic Institute, que forma parte a su vez, de los que han actuado en las revoluciones de color. O sea, que (Sánchez) no es ajeno a todo lo que han hecho en las revoluciones de color, ni es ajeno a Soros y lo ha recibido en Moncloa, o sea que, digamos, los peones están: los independentistas están, han trabajado con Soros y han sido financiados por él. Tenemos a Soros en el Gobierno y tenemos a Soros en los independentistas. Si llega a salir una coalición, un Gobierno que necesita la aprobación de los independentistas, tenemos a los enemigos en casa”. “Y ahí van a cambiar muchísimas cosas y van a ir en la dirección que quiere Soros en España, sin duda”.