Lo de RTVE está batiendo todos los récords de sectarismo con la interina, Rosa María Mateo, y con el Gobierno de Pedro Sánchez al fondo. Y no, no acabo de entender por qué Pablo Iglesias exige controlar RTVE: ideológicamente ya la controla.

Dos detalles, en una misma mañana de emisión, en el Canal 24 horas, verdadera fábrica para los desinformativos de RTVE. Por un lado, el relato de que Donald Trump prepara un 4 de julio, fiesta nacional USA, “militarista y nacionalista”. Hombre, que yo sepa, todas las celebraciones de las fiestas nacionales, en cualquier país, suelen resultar militaristas (desfile de las Fuerzas Armadas) y nacionalistas, porque se trata de celebrar el cumple de la patria, de tu nación. Pero como no se trata de Obama sino de Trump, pues ya saben: militarista y nacionalista.

La derecha está contradiciendo a los españoles, quienes exigen que entronicen a Pedro Sánchez

Alguna es mejor y se can en la política nacional. En primer lugar, se ceban en las vergüenzas de las tres derechas, Vox, Ciudadanos y PP. Batallas intestinas con el lógico efecto que en el espectador provoca la contemplación de las miserias humanas. A continuación, el locutor nos explica que esto no es lo que desean los españoles quienes, según el CIS del señor Tezanos –argumento de autoridad-, consideran que los políticos deben pactar y formar una gobierno cuanto antes. Sólo les faltó añadir: y nuestro hombre es… Peter Sánchez.

Sánchez convierte la TV pública: en el aparato del propaganda del PSOE

Lo más llamativo es que no se cortan ni un pelo. Los tiempos de la manipulación han terminado, llegan los tiempos de la lavativa. Lavativa cerebral, se entiende.