• Pablo Echenique les acusa de ser un "bloque monárquico" que ha decidido hacer "una suerte de segunda transición".
  • En su opinión, es reaccionaria y supone "pérdida de derechos y limitar la democracia".
  • No cree que triunfe, pues "la gente ha perdido el miedo y reconoce la plurinacionalidad del Estado".
  • Recuerda que "al independentismo se le gana en las urnas" y que Podemos se opone a la intervención de la autonomía catalana y a la DUI.
  • Y es que los podemitas siguen apostando por un referéndum pactado y con garantías para dar más autogobierno a Cataluña.
Este lunes, Podemos se ha mostrado muy critico con "la deriva autoritaria y hacia el pasado" de PP y PSOE. En rueda de prensa, su secretario de Organización, Pablo Echenique (en la imagen), les acusa de ser un "bloque monárquico" que ha decidido hacer "una suerte de segunda transición". Eso sí, en su opinión, esta segunda transición se diferencia de la primera, que sí fue un éxito, en que supone una "pérdida de derechos y limitar la democracia". Por ello, no cree que triunfe porque "la gente ha perdido el miedo y reconoce la plurinacionalidad del Estado. Echenique ha recordado que "al independentismo se le gana en las urnas" y que Podemos se opone tanto a la intervención de la autonomía catalana por parte del Gobierno Rajoy como a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte de Puigdemont. Además, no ha perdido la oportunidad de criticar al "virrey Rajoy", al "jefe de las cloacas de Interior" (ministro Zoido) y al presidente de RTVE si finalmente intervienen el Govern, los Mossos y TV3, respectivamente. Y es que los podemitas siguen apostando por un referéndum pactado y con garantías para dar más autogobierno a Cataluña como solución a la actual crisis. Por lo menos, tienen más sentido común que Puigdemont y sus socios, pues consideran que el del 1-O no fue válido. Paralelamente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito una carta dirigida a los inscritos en la formación morada. Cristina Martín [email protected]