Pitorreo, mucho pitorreo es lo que ha provocado el encuentro bilateral entre Joe Biden y Pedro Sánchez Pérez-Castejón, durante la cumbre de la OTAN celebrada este lunes en Bruselas.

Pitorreo
persigue

La reunión Sánchez-Biden duró menos de 30 segundos, lo que tardaron en llegar desde la foto de familia hasta la sala donde se celebró la reunión de la OTAN. Era lo previsto, según Moncloa, pero lo cierto es que nadie imaginó que la reunión anunciada por la secretaría de Estado de Comunicación desde hace días fuera a ser un paseo de 30 segundos.

internacional

Y para más bochorno, al finalizar la ‘cumbre’, Sánchez se cruza en el camino de Biden, que tiene que frenar levemente para no tropezarse con él.

En TVE aseguran que las cámaras recogieron el momento como prueba de la “excelente relación” entre ambos. ¿Seguro que fue por eso? Lo que han recogido las cámaras es el desprecio (otro más) de Biden a Sánchez.

Por cierto, la cumbre de la OTAN de 2022 se celebrará en España. A lo mejor, como será el anfitrión, Biden saluda a Sánchez.