• García-Page (PSOE Castilla-La Mancha) despeja dudas: "En el fondo, lo que Podemos plantea está en el espacio de la socialdemocracia".
  • Los socialistas ignoran que su líder, Pedro Sánchez, negara durante la campaña electoral que fuese a pactar con Pablo Iglesias y así se lo aseguró a los principales empresarios del país.
  • Por tanto, el PSOE ha engañado a sus votantes y a los hombres del Ibex-35. Y es que el poder es muy apetecible...
  • No deja de ser un contrasentido: Podemos quiere fagocitar al PSOE como ya ha hecho con Izquierda Unida.
Según cuenta hoy jueves El País, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sentaron ayer las bases para iniciar un diálogo y explorar las posibilidades de entendimiento tras el 24-M. Ambos dirigentes compartieron en una conversación telefónica las premisas que consideran necesarias para buscar un acuerdo. Se trata de negociar medidas de regeneración democrática de las instituciones, lucha contra la corrupción y contra los desahucios. Sánchez e Iglesias fijarán en los próximos días una fecha para la reunión en la que ambos expondrán sus posiciones. Ojo, porque parece que Sánchez no se da cuenta de que el objetivo a más alcance de Iglesias es fagocitar al PSOE como ya ha hecho con Izquierda Unida. Eso ocurre, recordemos, después de que Sánchez haya abominado del populismo de Podemos durante toda la campaña electoral. E incluso asegurase a los principales hombres de negocios del país que bajo ningún concepto pactaría con Podemos, ya que la formación de Pablo Iglesias no tenía nada que ver con el PSOE, recuerda Europa Press. Sin embargo, tras los resultados electorales, el líder socialista comienza a olvidar estas palabras y baraja pactar con la formación de Iglesias en Madrid, Valencia y otros muchos puntos de España para crear lo que en Hispanidad hemos denominado nuevo Frente Popular. Otra prueba más de ello: hoy, en la COPE, Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a presidirla, preguntado por si él se siente más cerca de Podemos que del PP, ha dejado claro que él está "muy lejos" del PP de Cospedal y que, en el caso de Podemos, lo que hay es un "desconocimiento muy alto de sus pautas de comportamiento" porque no han gobernado. No obstante, ha apuntado que "en el fondo, lo que Podemos plantea está en el espacio de la socialdemocracia" y "ojalá sea así". Claro que de García-Page no extrañan esas palabras pues fue uno de los que cenó con Pablo Iglesias antes de las elecciones, además del expresidente Zapatero y de otro socialista de pro, José Bono. Vamos, que el PSOE también ha engañado a sus votantes, como ya hizo el PP de Rajoy antes de las generales. Esto es lo que hay en la política española. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com