Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un menor migrante no acompañado (de los conocidos como Menas) tutelado por la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) tras intentar violar a una menor de edad durante la fiesta mayor, en El Masnou, informa La Vanguardia.

El joven está acusado de intentar violar a una chica en plena calle y realizarle tocamientos. Los amigos del joven, también menores tutelados, pudieron evitar que consumase la agresión sexual, se lo llevaron y le recriminaron su actitud.

Se trata del segundo episodio de abusos sexuales en el Maresme, tras el denunciado la madrugada del mismo día en Canet de Mar donde un menor abusó de una mujer de 47 años mientras otro grababa la agresión.

Y en Pamplona los ‘menas’ también están haciendo de las suyas. Porque en las últimas semanas han sido varios los padres que han denunciado el acoso que sufren sus hijas a manos de los que ellos identifican como menas (menores extranjeros no acompañados) en las calles de Pamplona, informó Navarra.com.

Los episodios que han denunciado, y que han sido sufridos por las niñas, son idénticos y tienen a los mismos protagonistas. Se trata, siempre según sus acusaciones, de escenas de acoso y tocamientos. Al parecer, según apuntan, los menores acuden en grupos de entre 8 y 15 personas.

De hecho, los progenitores afirman que a las niñas las han acosado en grupo. Les piden el número de móvil o el perfil de Instagram mientras les tocan la espalda, el brazo o la tripa.

Una de las menores incluso tuvo que refugiarse en el baño de un bar, según ha contado uno de los padres. Hasta allí entró uno de los acosadores, que llegó a sujetarla de un brazo hasta que esta comenzó a gritar.

En ese momento, el progenitor cuenta que los empleados del bar se dieron cuenta de lo sucedido y advirtieron a los jóvenes que, de seguir con esa actitud, llamarían a la policía.