Nuevo lío judicial para Johnson & Johnson. Esta vez, en España, el Tribunal Supremo ha condenado a la multinacional a pagar más de un millón de euros a una mujer, una británica residente en España, a la que se le tuvo que amputar una pierna después de que le fuera implantada una prótesis de cadera, la ASR fabricada por una filial de la farmacéutica, informa El Mundo.

El Alto Tribunal pone fin a un proceso que se inició en 2012 pero todavía la Audiencia Nacional investiga a la multinacional por comercializar estas prótesis de cadera defectuosa y que en España ha afectado a 1.471 personas de las 3.000 a las que les fue implantada desde 2010, añade este medio.

Como publicó Hispanidad, no hay que olvidar que Johnson & Johnson tiene una larga lista de líos judiciales, aunque por ahora lo nota poco en sus resultados. Por ejemplo, por un defectuoso implante vaginal; por el Risperdal (medicamento para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar) que hinchaba el pecho de los hombres, caso donde ya ha tenido que pagar más de 7.200 millones de euros; también está la crisis de los opiáceos (causada por medicamentos contra el dolor que creaban adicción y han provocado cientos de miles de muertes por sobredosis en EEUU), donde ya hay más de 2.000 demandas e incluso la multinacional está pagando dinero para evitar algunos juicios y una multa de 515 millones; y los polvos de talco que provocaban cáncer.