Empieza la semana Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla La Mancha, dejando caer que "Sánchez está haciendo una clara llamada de atención a Rivera", porque "esto es lo que ha querido votar España: 'no' a los extremos, sino una gran fuerza que se pueda entender". A las pocas horas comparecía el número dos de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, afirmando que "no va a haber mesas a tres".

Continúa la rueda de prensa en la sede de los de Rivera, donde Villegas deja claro que no quiere nada con Vox: "no vamos a entrar a negociar gobiernos a tres". Asimismo, sentenciaba que su "socio preferente" es el PP, aunque de no llegar a pactar, Ciudadanos le abriría la puerta a Pedro Sánchez. 

Ciudadanos respalda la opción de Manuel Valls de ceder sus concejales al PSOE: es "un mal menor ante los separatistas

Y es que el objetivo del partido es alcanzar "acuerdos moderados, acuerdos centrados, acuerdos liberales y acuerdos a dos", prescindiendo de partidos como Vox, Podemos o Más Madrid. No obstante, no descarta que se pueda "dar la foto, de alguien de Ciudadanos con Vox o Podemos, pero solo para informar de acuerdos". Resulta que no quieren más gobiernos a la andaluza y alega que "cada uno es responsable de sus votos", por lo que si Manuela Carmena renueva como alcaldesa, la culpa vendría a ser de Vox, al igual que si no salen los presupuestos en Andalucía por su veto.

En cuanto a Barcelona, respalda la opción de Manuel Valls de ceder sus concejales al PSOE: es "un mal menor ante los separatistas": "Hay que evitar que nacionalistas y populistas lleguen al gobierno", sentenciaba.