El Gobierno de India, que culminará su mandato en mayo de 2021, está dirigido por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, acusado de apoyar a todos los grupos comprometidos con hacer del país una nación únicamente hindú. Durante su mandato se han incrementado los ataques a los cristianos. Además, los cristianos de la India se enfrentarán a un aumento de la persecución en 2021 debido al mayor crecimiento del nacionalismo hindú, según pronosticó Release International.

En ese contexto, la agencia del gobierno de la India, Rastriya Kamdhenu Aayog (RKA), difundió un manual en el que se atribuye a Jesús haber puesto al mismo nivel a las vacas con las personas. “Jesucristo dijo que matar una vaca es como matar a un ser humano” se lee en el manual de la agencia creada para procurar el bienestar de las vacas y aprovechar sus beneficios, según recoge Aciprensa de AsiaNews.

Para los hinduistas las vacas representan a la Madre Tierra, símbolo de la vida, la fecundidad y la maternidad. Es corriente verlas deambular libremente ya que las familias suelen tener, especialmente en las áreas rurales, una o varias.

Sajan K George, presidente del Consejo Global de Indios Cristianos (GCIC) precisó que la frase no sólo es falsa sino que es además "una operación de propaganda para polarizar la sociedad en base a líneas de conflicto étnico-religioso"

Sajan K George, presidente del Consejo Global de Indios Cristianos (GCIC) precisó que la frase no solo es falsa sino que es además "una operación de propaganda para polarizar la sociedad en base a líneas de conflicto étnico-religioso".

"Los cristianos de las tribus fueron linchados a muerte por haber desollado una vaca muerta. Los 'guardianes de las vacas' tienen bajo la mira a los musulmanes, a los miembros de las tribus y a los dalits (en su mayoría cristianos). Todos los que comen carne de vaca se arriesgan a ser destruidos por las leyes que prohíben su consumo”, añade Aciprensa.

Por esta razón, el GCIC "pide que se elimine del programa de estudios la cita sobre Jesús", ya que podría incitar a los radicales hindúes a perpetrar nuevos asesinatos.