Ezentis recupera a Fernando González Sánchez como CEO, tal y como ha informado a la CNMV (ver documento adjunto). Así, Guillermo Fernández Vidal pasa a mejor vida laboral, pues trabajará menos y seguirá cobrando: deja de ser consejero delegado, pero se queda como presidente no ejecutivo, pasando de consejero ejecutivo a uno de la categoría “otros externos”.

Este relevo resulta un tanto curioso, ya que se produce de forma inversa a la que se hizo hace poco más de dos años. En junio de 2016, Guillermo Fernández Vidal, que entonces era vicepresidente de Ezentis, pasó a ocupar el cargo de CEO que ocupaba Fernando González desde septiembre de 2011. Este último, al igual que Carlos Mariñas Lage, dejaron de ser consejeros de la compañía, pero se mantuvieron como director general y director general corporativo (cargo que tenía desde 2012), respectivamente.

En la última Junta, celebrada el pasado junio, González y Mariñas volvieron a ser nombrados consejeros, con la categoría de ejecutivos. Y ahora, el primero recupera el cargo de CEO.