• España ocupa el puesto 11 de 14, sólo por delante de Italia, China y Brasil. Y lo peor es que las diferencias aumentan cada año.
  • La aceleración de la digitalización en España podría incrementar el PIB un 3,6%, hasta los 40.600 millones de euros, según un estudio elaborado por Accenture y Mobile World Capital Barcelona.
  • Nos hemos vuelto idiotas: el estudio versa sobre España y se ha presentado en Santander pero sólo está disponible en inglés.
El mundo anglosajón es el amo y señor del mundo digital. Estados Unidos y Reino Unido ocupan los dos primeros puestos en lo que se refiere a oportunidades de economía digital, según el informe 'Cómo puede aumentar la digitalización la economía española', elaborado por Accenture Strategy y Mobile World Capital Barcelona, y presentado este miércoles durante el 31 Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander. Por cierto, el estudio, que versa sobre España, lo han elaborado empresas españolas y se ha presentado en la ciudad cántabra, sólo está disponible en inglés. Definitivamente, nos hemos vuelto idiotas. Sea como fuere, nuestro país tiene mucha tarea por delante porque ocupa el puesto 11 de 14, sólo por delante de Italia, China y Brasil. Lo peor, sin embargo, y siempre según el estudio, es que la brecha con los países de cabeza aumenta cada año. El asunto tiene su importancia. Si la economía española acelerara su digitalización, podría aumentar el PIB un 3,6%, hasta los 40.600 millones de euros. Casi nada. Y no piensen que lo que hace falta son más recursos económicos. Lo que hay que hacer es emplear los que existen, pero mejor. Pablo Ferrer [email protected]