En el pleno del Congreso, tras la primera sesión de control al Gobierno desde el estado de alarma, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja, ha propuesto una solución para la reconstrucción tras la crisis provocada por el coronavirus. “Tiene que haber alguien nombrado por el Gobierno, pero ajeno a él, que esté pensando sólo en reindustrializar España, ha señalado.

En concreto, le ha recordado a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que nuestro país tiene experiencia en “crear industria propia y atraer inversión extranjera” y que “ha creado empleo y riqueza a raudales y en este grave presente es esencial que volvamos a hacerlo para generar un mejor futuro”. El portavoz de Vox considera que la prioridad del Ejecutivo es “salvar la crisis sanitaria y evitar la crisis económica” y por eso “tiene que haber alguien nombrado por el Gobierno pero ajeno a él que esté pensando sólo en reindustrializar España. Tenemos que buscar un profesional de reconocido prestigio que podamos apoyar todos los partidos para liderar un proyecto tan ambicioso y formar un equipo igualmente cualificado para esta labor”.

 

Un profesional “con bagaje profesional y autoridad conferida, pero al margen de la política y de los políticos”, ha subrayado Espinosa de los Monteros. Una medida que ya ha adoptado Italia, donde se ha designado al exCEO mundial de Vodafone, Vittorio Colao, para esa misión. Y Vox considera que debería imitarla España, veremos si Pedro Sánchez y compañía toman nota o no, porque es una buena idea.