El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicó ayer los datos definitivos sobre abortos realizados en España durante el año 2017. el 90% de esos abortos fueron a petición de la madre sin que constara causa alguna. Así es desde 2010, en el que la 'Ley Aído', del Gobierno ZP, decretara el aborto libre y el consiguiente derecho al aborto. Con la ley de supuestos, se nos informaba de que el 98% de los abortos se perpetraban por reisgo para la salud física o psíquica de la madre. Y naturalmente, el 99% de este 98% era por riesgo para la salud psíquica: "doctor, doctor, hágame el aborto o sufriré grandes depresiones". El coladero era evidente.

Con el aborto libre, el 90% de los abortos figuran como a petición de la madre, pero no especifican causa. Es el aborto libre o derecho al aborto. Tal cual. Eso sí, destaca el odioso aumento del aborto eugenésico, que antes rondaba el 1% y ahora ya está en el 3,56%. Y en muchas ocasiones, el peligro de que salga un down, por ejemplo, es mínimo pero se presenta co,o máximo. 

Queda el aborto por violación, tan utilzado como propaganda por los mercaderes de la muerte, que en su momento no alcanzaba ni el 0,5% de la estadística y que ahora, con el aborto libre, no se puede especificar... aunque cabe colegir que seguirá en los mismos términos.

El año pasado se practicaron 94.123 abortos, lo que supone una tasa de 10,51 interrupciones por cada 1.000 mujeres. Respecto a 2016, se ha producido un incremento del 1%. El descenso es del 16,71%, si se compara con 2010. En julio de ese año entró en vigor la actual ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Un año antes, se había aprobado la dispensación gratuita de la píldora -potencialmente abortiva- del día después, recuerda el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El 6,38% de los casos fueron por 'grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada'. Pero esa cifra tiene trampa

"El aborto impidió el nacimiento de 94.123 niños. Así, se consolida como método anticonceptivo y eugenésico", sostiene el ginecólogo del Hospital Punta de Europa de Algeciras, Esteban Rodríguez en La Razón. Y da en el clavo, pues, por ejemplo, alrededor del 90% de niños a los que se detecta síndrome de Down en el embarazo no ‘llegan a nacer’…

Javier Rodríguez «llevar al debate público la defensa de la vida y de la maternidad al margen de ideologías»

El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, considera en el mismo medio que estos datos revelan que la sociedad española "no va por el buen camino", pues "mientras España se muere y la natalidad cae al nivel de 1941, los abortos siguen creciendo". Además, asegura que las cifras demuestran que "los métodos anticonceptivos no son la solución y que los abortos no se producen por situaciones de riesgo para la vida de la madre o del bebé". Por ello, propone "llevar al debate público la defensa de la vida y de la maternidad al margen de ideologías".

Por su parte, Red Madre pide en La Razón al Gobierno que ponga en marcha políticas de apoyo a la mujer embarazada que presten especial atención a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Considera necesario un Pacto de Estado por la Maternidad. "Sorprende mucho que justo en este momento, en que los derechos de la mujer son defendidos y reivindicados por la sociedad, se discrimine y excluya a aquellas mujeres que quieren ser madres, ofreciéndoles el aborto como la única solución a las dificultades surgidas por su embarazo", sostiene su directora, Amaya Azcona.