• En la ANC, los agentes están registrando varias dependencias, entre ellas el que era el despacho del expresidente de la entidad y ahora diputado de JxCat, Jordi Sànchez, actualmente encarcelado.
  • En el registro en Òmnium Cultural está presente la abogada de su presidente, Jordi Cuixart, que también está encarcelado.
El juez del Supremo Pablo Llarena (en la imagen) sigue investigando a los organizadores del proceso separatista catalán y la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. En ese contexto, ha ordenado a la Guardia Civil el registro de las sedes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, las dos principales entidades independentistas, y el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat, informa ABC. En la ANC, los agentes están registrando varias dependencias, entre ellas el que era el despacho del expresidente de la entidad y ahora diputado de JxCat, Jordi Sànchez, actualmente encarcelado. Sánchez está encarcelado en Soto del Real desde hace más de tres meses. En el registro en Òmnium Cultural está presente la abogada de su presidente, Jordi Cuixart, que también está encarcelado. Según ha explicado el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, a Catalunya Ràdio, la Guardia Civil tiene una orden judicial para registrar «el despacho y el correo» de la Presidencia de la entidad. «Es una coincidencia curiosa que el registro se produzca hoy, cuando hace 100 días que Jordi Sánchez está en Soto del Real», ha agregado. José Ángel Gutiérrez jos[email protected]