Movimientos dentro del Consejo de Administración de Criteria. El más destacado, el nombramiento de Jean-Louis Chaussade como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la más ‘apetitosa’ de todas las comisiones. Estamos hablando del ex director general de Suez, que en diciembre dejó su puesto por razones de edad, y entregó el relevo a Bertrand Camus.

El caso es que el ‘ascenso’ de Chaussade en el Consejo de Criteria se produce en vísperas de la gran decisión que debe tomar Suez: fusionarse con Engie, hacerlo con Veolia o seguir en solitario, lo que nos lleva al interés de Criteria por recuperar Agbar (Suez España), tal y como adelantó Hispanidad.

Relacionado

Los otros tres nombramientos anunciados este lunes son:  Heinrich Haasis acompaña a Chaussade en Nombramientos y Retribuciones, mientras que Josep Delfí Guàrdia Canela y Francesc Homs Ferret entran en la Comisión de Auditoría y Control. Homs era el portavoz de CiU cuando Aznar llegó a La Moncloa. Y fue él quien le dijo a Josep Piqué aquello de “recuerde quién le ha nombrado ministro”, en alusión al pacto entre el PP y CiU.

Por lo demás, sigue haciendo mucho calor.