• Se define a sí mismo como conservador y libertario: el libertarismo es una filosofía política que en nombre de la libertad aboga por una intervención mínima del Estado en vida de los ciudadanos.
  • Ha dicho que Estados Unidos debería estudiar la vuelta al patrón oro.
  • También es partidario de reducir los impuestos y el gasto público.
  • Rand Paul se opuso a la invasión a Irak en 2003.
Las elecciones a Presidente de los Estados Unidos de 2016 tendrán lugar el 8 de noviembre de dicho año. Pero antes de eso, los partidos demócrata y republicano deberán elegir a sus candidatos en primarias.

Y en lo que respecta en concreto al Partido Republicano, ya se van dirimiendo los candidatos. Por ejemplo, el senador republicano Rand Paul anunció este martes oficialmente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en 2016 con un mensaje publicado en su página web. Paul es el segundo republicano en anunciar formalmente su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido, después del también senador por el Estado de Texas Ted Cruz.

"Aspiro a ser presidente para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y un gobierno limitado", dice Paul, senador por el estado de Kentucky, que tiene previsto pronunciar un discurso en la ciudad de Louisville con detalles de sus propuestas.

Randall Howard "Rand" Paul, oftalmólogo, es miembro del Partido Republicano y senador por el estado de Kentucky en el Senado de EEUU desde 2010. Es el hijo del ex-Representante del estado de Texas, Ron Paul, un veterano e incansable político que resucitó el ideario "libertario", una vertiente de los republicanos que quiere volver a los principios fundacionales del país y que ha conquistado a un gran número de jóvenes en Estados Unidos, según Efe

De hecho, Paul se describe a sí mismo como un conservador constitucionalista y libertario. El libertarismo es una filosofía política que en nombre de la libertad aboga por una intervención mínima del estado en vida de los ciudadanos. "La maquinaria de Washington que se traga nuestras libertades e invade cada rincón y grieta de nuestras vida debe ser detenida", dijo Paul en Kentucky, recoge Gestión. El joven Paul, tiene apoyos de grandes donantes, así como de una importante cantera de "libertarios", según Efe

Además, Rand Paul "deploró la invasión a Irak en 2003", añade El País de Uruguay

Efe añade que el senador ha dicho que Estados Unidos debería estudiar si volver al patrón oro, aunque, al contrario que su padre, no ha llegado a oponerse abiertamente a la desaparición de la Reserva Federal, como poder monetario central.

Y partidario de reducir los impuestos y el gasto público, según Gestión

Y ¿qué piensa Rand Paul de los Principios No Negociables, o sea, de respetar la ley natural? Como siempre, hemos indagado en la red para buscarlo.

Según recoge Wikipedia, Paul se opone al aborto y apoya una Enmienda para proteger la vida humana y una ley que defina la vida en la concepción. También se opone al aborto en casos de violación e incesto, pero apoya el uso de la pastilla del día después. Está en contra del uso de fondos federales para abortos. Aunque, también según Wikipedia, su posición es en favor de los derechos de los estados, favoreciendo la anulación de Roe v. Wade y permitiendo así a los estados decidir la legalidad de los abortos sin involucrar al gobierno federal.

También según Wikipedia, Paul está en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero cree que es un tema que se debe dejar decidir a los estados. También lo publicó El País: "En cuanto al matrimonio homosexual y el aborto, se mantiene junto a la ortodoxia republicana que se define contraria a ambos".

Es un opositor de la ley de salud "Obamacare" y del aborto, según Gestión

Bautizado episcopaliano, el senador ha dicho que apoya la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que estipula la separación de Iglesia y Estado, pero lo que él defiende es "un gobierno fuera de la religión, no la religión fuera del gobierno", añade Efe.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com