Enseñanza concertada, no. Enseñanza privada, no. Y ahora, educación bilingüe, tampoco. Según Podemos, todo lo anterior segrega.

Pero, centrémonos en su última innovación progresista en materia de educación. Los podemitas intentarán paralizar la educación bilingüe en Madrid por considerarla "segregadora" al entender que está siendo "un sistema de segregación" que favorece a los niños que pueden recibir clases particulares de inglés.

Lo ha dicho la número 2 de la candidatura morada a la Comunidad de Madrid. "El bilingüismo es un sistema en el que, al final, lo que sucede es que solamente las personas que además tienen facilidades, porque son de familias más adineradas, pueden acceder a ese sistema porque tienen acompañamiento externo para que puedan aprender inglés", criticó Isa Serra en la entrevista para justificar su paralización. Do you understand?... según Podemos, si no se procede de familias adineradas no.

Según La Razón, Serra argumenta además: "Lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid es que hay niños de barrios populares que no tienen posibilidades de tener refuerzo para inglés, lo que hace que no puedan aprender las asignaturas en la lengua inglesa como deberían. Está generando un sistema de segregación, lo dicen todas las asociaciones en defensa del derecho a la educación", atestiguó. "Por tanto, creemos que ese sistema hay que revisarlo absolutamente y hay que garantizar que no suponga una segregación más".

¿Y por qué no contar con refuerzos como el de Pablo Iglesias para impartir la asignatura?