Pablo Iglesias (Podemos) ha sido el primer líder político que ha mantenido una reunión con Pedro Sánchez, de cara a su investidura tras la ronda de contactos del Rey de la semana pasada. A los pocos minutos, comparecía ante los medios afirmando que el presidente "nos ha propuesto empezar a trabajar un gobierno de cooperación". Ahora bien, no ha dado explicaciones sobre lo que quiere decir con 'gobierno de cooperación' y pasa por alto el hecho de que Sánchez evite utilizar el término 'coalición'. Asimismo, defendía ante los periodistas que el partido socialista pactará con la izquierda: "Tengo la impresión de que el PSOE no miente y quiere un gobierno con nosotros", sentenciaba.

Respecto a las declaraciones de José Luis Ábalos del lunes pasado, ha comentado que "la amenaza de la repetición de elecciones creo que no gustó a nadie". No obstante, ignoraba el rechazo a Podemos del secretario de Organización socialista, quien persigue una alianza con el partido de Albert Rivera. Un pacto que prepara la masonería y que, cada vez con más fuerza, se posiciona como la única opción posible que prescinde de los populismos, tanto de izquierdas como de derechas, a nivel nacional. 

Adriana Lastra insiste: "El problema es que no nos dan los números"

"Lo importante son los contenidos", insistía Iglesias, que quedaba conforme con formar un "gobierno de cooperación" con Sánchez. Por su parte, Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, ha resaltado que "la izquierda sabe entenderse". Continuaba la socialista dejando caer que el encuentro había concluido en buenos términos y ha confirmado un comentario de Iglesias: tendrán lugar reuniones informales entre él y Sánchez con el objetivo de llegar a acuerdos.

Y siguiendo el ejemplo de Ábalos del día anterior, ha mantenido que "el problema es que no nos dan los números". Hay que "buscar fórmulas para un gobierno de cooperación", insistía la socialista, sin dar nombres ni más detalles.