Consejo de Ministros preelectoral. Sale a escena la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. Quizás porque ha sido un Consejo de una sola medida: el carpetazo definitivo al Castor, la magna obra del genial Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!) que provocó terremotos y que nos ha costado a los españoles 1.700 millones de euros.

Entre las broncas de la Junta Electoral Central (JEC) y la falta de fuelle del Gobierno en funciones los consejos son muy cortos

¿Responsable? El Gobierno Zapatero que firmó un contrato con Florentino por el que esté no tenía culpa de nada y en caso de ir mal la cosa pagaba el Gobierno. Cuando llegó al PP ya se había producido el desastre, así que Rajoy lo peleó en los tribunales pero perdió. Los juristas de Florentino lo tenía atado y bien atado.

Ojo, el informe de viabilidad del proyecto -es decir la clave de la cuestión- y donde no previeron los terremotos que provocó el almacén de gas Castor, pasó por las manos de Teresa Ribera hoy ministra ecologista de Sánchez, quien dio el visto bueno.

Decreto contra la República Digital de Cataluña. ¿Estamos todos locos?

Zapatero la fastidió, Ribera le dio el visto bueno, los naturales de la zona de Castellón-Tarragona lo sufrieron y los españoles lo pagamos: 1.700 millones de euros. Ribera asume su responsabiliaid: aspira a una vicepresidencia.

Más sobre el Consejo de Ministros: Decreto contra la República Digital de Cataluña. ¿Estamos todos locos?

Y encima el PSOE contrata un avión privado para Sánchez y resulta que se avería

Y encima el PSOE contrata un avión privado para Sánchez, que acudía a un mitin… y resulta que se avería: ¡qué traigan el Falcon!