Coca-Cola ha seguido perdiendo más gas por el Covid-19. El beneficio neto se ha hundido un 33%, hasta 1.469 millones de euros, en el tercer trimestre y los ingresos han bajado un 9%, a 7.318 millones. Ojo, al empleo, porque si no tuvo reparos en hacer despidos cuando las cosas le iban bien ahora tendría justificación… y en España, su ‘megaembotelladora’ europea ya ha empezado a meter la tijera: cerrará la planta de Málaga, dedicada al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), una muestra de su ‘coherencia’, porque al mismo tiempo presume de apoyar a los bares…

La multinacional de refrescos con sede en Atlanta ya tuvo un difícil segundo trimestre, cuando ganó 1.554 millones (-32%), y pensaba que iba a ser el peor… pero ahora, entre julio y septiembre, ha ganado 1.469 millones (-33%). Y entre los ingresos, el mayor desplome (-12%) ha procedido de sus participaciones en embotelladoras, que se han situado en 1.247 millones; tras los de Norteamérica (2.612 millones, un 9% menos) y la región EMEA -Europa, Oriente Medio y África- (1.432 millones, -7%), y superando los de Asia-Pacífico (1.128 millones, -9%) e Hispanoamérica (684 millones, -23%).

“Aunque todavía quedan muchos retos por delante, el progreso realizado en este trimestre me da confianza de que estamos en el camino correcto”, ha señalado el presidente y CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey. Suponemos que se referirá a la menor caída de ingresos, que entre abril y junio se desplomaron un 28,5%, y entre julio y septiembre han descendido sólo un 9%. En el conjunto de los nueve primeros meses, la multinacional ha ganado 5.321 millones (-9%) y ha tenido una facturación de 20.642 millones (-13%).

Paralelamente, la ‘megaembotelladora’ europea ha anunciado que sustituirá como consejero a Javier Ferrán (que desde enero será presidente no ejecutivo de IAG) por John Bryant