The Coca-Cola Company no escapa del coronavirus, pues ha tenido un beneficio neto de 1.554 millones de euros en el segundo trimestre, un 32% inferior al de hace un año, y ha reducido sus ventas un 28,5%. Todo ello en un periodo que “se demostrará como el más difícil del año”, según ha afirmado el presidente y CEO de la compañía, James Quincey.

La multinacional de refrescos con sede en Atlanta ha notado -y mucho- la presión que la pandemia ha generado sobre los canales de consumo fuera del hogar (sobre todo, los establecimientos de hostelería), los cuales suponen cerca del 50% de la facturación. En concreto, sus ventas han caído un 28,5% en el segundo trimestre, hasta los 6.248 millones, aunque la caída mensual se ha ido reduciendo desde el 25% registrado en abril al 10% en junio. Además, en lo que va de julio, los volúmenes sólo acumulaban un descenso cercano al 5%.

Gracias a los buenos resultados obtenidos entre enero y marzo, antes de la expansión de la pandemia, Coca-Cola ha cerrado el primer semestre con unas ganancias de 3.979 millones (+6,3%) y unos ingresos de 13.763 millones (-15,7%). La recuperación de las ventas depende de la evolución de la pandemia y la magnitud de los rebrotes.