Hispanidad publicó ayer, con información de C-Fam, que de cara a la próxima Asamblea Mundial de la Salud, el director general de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, convertido en el títere de Pekín, se niega a invitar a Taiwán, uno de los países que mejor lo ha hecho contra el coronavirus. EEUU quiere que Taiwán aporte su experiencia a los demás países, pero el director de la OMS, además de comunista partidario visceral del aborto, se niega, siguiendo las directrices de Xi Jinping.

Pues bien: Washington suspendió temporalmente su aportación a la OMS a mediados de abril, acusando a la organización de posicionarse del lado de Beijing, así como de encubrir y de manejar mal la pandemia de coronavirus. Pero la novedad es que el presidente Donald Trump amenazó ayer lunes con suspender permanentemente la financiación de Estados Unidos a la OMS si ésta no hace “mejoras sustanciales” en los próximos 30 días, recoge Infobae.

Trump tuiteó el lunes imágenes de una carta dirigida al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en la que enumera lo que, según él, son ejemplos de los fallos cometido por la organización durante la pandemia, incluido ignorar los primeros informes sobre la aparición del virus. “Está claro que los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China”, le dice Trump al director de la OMS en la carta.

La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China”, le dice Trump

Estados Unidos acusa a China de que el coronavirus salió del Instituto de Virología de Wuhan. Sin embargo, la oficina del Director Nacional de Inteligencia estadounidense (ODNI) ha salido al paso para asegurar que el patógeno no fue creado por seres humanos ni modificado genéticamente.

Por su parte, China ha aceptado que la OMS envíe una delegación para investigar cómo se desató la pandemia, recoge Mundiario. Pero esto lo permite China después de que países como Francia o Reino Unido, hayan puesto en duda su papel y sus informaciones en el origen de la pandemia…

Además, China se ha convertido en el principal financiador de la OMS. De hecho, anuncio recientemente que ampliará sus fondos en 30 millones de dólares (más de 27 millones de euros), en un momento en el que la organización ha pedido 1.000 millones de dólares (927 millones de euros) más para reforzar su lucha contra la pandemia del Covid-19, según 'Bloomberg' que recogió El Confidencial.

Y en paralelo, Teros Adhanom recurre a la vieja técnica soviética de la 'autocrítica': se va a auto-inspeccionar para ver si la OMS aviso a tiempo sobre el coronavirus. No lo hicieron, pero esa, además, no es la cuestión. No se le paga a la OMS para que que avise a tiempo de una pendemia, sino para que elabore criterios claros sobre cómo combatir al COvid-19 y para que vence al virus, no para que se dedique a ocultar la responsabilidad de quien lo inició. Es decir, de China