Carrefour ha acertado con su plan de transformación y le ha ido muy bien en España, que se mantiene como su tercer mercado, tras Francia y Brasil. En concreto, en nuestro país los ingresos han ascendido a 7.217 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un 7,5% más que hace un año, a pesar de la pandemia del coronavirus, y ocupa el segundo puesto en cuota de mercado (8,6%), sólo por detrás de Mercadona (24,7%), según los últimos datos de Kantar Worldpanel.

carrefour frescos

El grupo de distribución francés ha facturado 19.690 millones (+8,4%) en el tercer trimestre, “el mejor resultado desde al menos 20 años”, según ha señalado en un comunicado. De esta cifra, España ha aportado 2.581 millones (+6,3%) gracias a un atractivo modelo comercial basado en productos frescos y de marca propia, así como en posicionamiento de precios. Por su parte, Francia contribuyó con 9.676 millones (+3,8%) y Brasil, con 3.070 millones (+26%), aunque nuestro país ha mantenido su relevancia, superando con creces a Italia, 1.101 millones (-8%) y Argentina aportó 544 millones (+41,4%).

En total, en los nueve primeros meses, Carrefour ha ingresado 57.845 millones (+7,8%). Cifras que reflejan el “éxito” del plan de transformación, según ha destacado el CEO, Alexandre Bompard. Asimismo, ha avanzado en su programa de reducción de costes, que ya le ha permitido ahorrar 2.444 millones en lo que va de año y espera llegar al objetivo de 3.000 millones este año. Además, a hecho compras selectivas, por ejemplo, las tiendas de Supersol en España (172 establecimientos), un país donde le va bien en ventas, pero aún tiene que enderezar el rumbo para que eso se traduzca en un mayor resultado: esa es la principal tarea de Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour España, desde el pasado 1 de julio.