Boris Johnson ha asumido el cargo de primer ministro tras reunirse con la reina y aceptar su encargo de formar una nueva Administración. Así, le coge el testigo a Theresa May con la firme intención de ejecutar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre de este año, "sin peros ni condiciones".

Ha aprovechado su comparecencia ante los medios, con el número diez de Downing Street como fondo, para mandar un mensaje a la UE: está dispuesto a firmar un acuerdo con el viejo continente "porque es sólo sentido común prepararse", aunque está dispuesto a levantarse de la mesa de negociación. Asimismo, aseguraba que el país estará listo para cualquier resultado.

Tiempo le ha faltado a Pedro Sánchez para enviarle un tuit al británico, recordándole que sus países son "amigos"

"Ha llegado el momento de actuar, tomar decisiones, dar un liderazgo fuerte y cambiar el país para mejorar", afirmaba añadiendo que hay más asuntos que atender, además del Brexit, como asuntos sociales. Además, ha anunciado que reclutará a 20.000 nuevos policías, que cambiará las normas fiscales para incentivar la inversión y que garantizará que los ciudadanos de la UE tienen derecho a permanecer en el Reino Unido después del Brexit, entre otras medidas.

Cabe destacar que mientras el nuevo presidente pronunciaba su discurso, un grupo de partidarios de que el país continúe en la UE protestaba lo bastante cerca de Downing Street como para que Johnson escuchara las quejas.

Tiempo le ha faltado a Pedro Sánchez para enviarle un tuit al británico, recordándole que sus países son "amigos".