El gobierno de Bolivia advirtió que los infractores de la cuarentena total decretada para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, podrían ser condenados hasta a diez años de cárcel por atentar contra la salud pública, informa Sputnik.

"Quienes incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública serán sancionados con privación de libertad de 1 a 10 años", dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La advertencia fue hecha mientras el saldo oficial de enfermos con el COVID-19 se mantenía en 32, en medio de un persistente desacato a la cuarentena en varias ciudades, áreas rurales y pueblos fronterizos donde la actividad económica es abrumadoramente informal.

El comunicado marcó un endurecimiento de las sanciones para imponer la cuarentena, que por un decreto del pasado fin de semana eran de arresto de ocho horas y una multa de 500 bolivianos, equivalentes a 72 horas.

Según el Ministerio de Justicia, en vez de las sanciones establecidas en el decreto de cuarentena el Gobierno decidió aplicar las sanciones previstas en el Código Penal contra los delitos que afecten a la salud pública.

La cuarentena iniciada el domingo 22 regirá en principio por 15 días, hasta el sábado 4 de abril.

El liberticidio crece en el mundo. ¿Quién da más?