Según fuentes jurídicas de Estados Unidos, Bayer podría estar ofreciendo 8.000 millones de euros para cerrar todas las demandas por el uso del glifosato más otros 2.000 millones de euros para litigios futuros, recoge Consenso de Mercado.

Y es que la ola de demandas judiciales a las que se ve enfrentado el gigante químico-farmacéutico-abortista alemán en Estados Unidos a causa de los posibles riesgos cancerígenos de herbicidas con glifosato como principio activo, volvió a aumentar de manera drástica, informó el mediador judicial, Ken Feinberg. Feinberg, señaló que: "El número de demandas se elevó ahora a entre 75.000 y 85.000 o incluso más", en declaraciones efectuadas a Bloomberg.

Sin embargo, la compañía alemana contradijo de modo decidido los últimos datos de Feinberg. En una declaración, Bayer adujo que la cifra mencionada por el mediador era una "estimación de carácter especulativo" que incluía demandantes potenciales que podrían ser incluidos en un posible acuerdo. En ese sentido, Bayer indicó ahora que si bien el número de demandas aumentó, este se encuentra "muy por debajo de 50.000”, añade El Agrario.

Feinberg, que fue nombrado como conciliador en junio, consideró posible llegar a un acuerdo a corto plazo y se mostró "cautelosamente optimista" en relación a la posibilidad de alcanzar un arreglo en el plazo de un mes aunque no quiso hacer comentarios acerca de las condiciones de un posible acuerdo, añade El agrario.